"¿Queréis conocer a un hombre? Investidle de un gran poder". Pitaco
Hola a todos, espero que estén pasando una gran semana, mis mejores deseos par todos ustedes. Hoy me he encontrado con una particular frase que me gustó particularmente. Y es que el poder es algo que muchos desean, pero, ¿exactamente para que?, hoy en día ¿Qué realmente significa poder?, seguro que cada uno de nosotros tendrá su concepción de lo que el poder significa, así que hablemos sobre ello, quizás surjan algunas buenas opiniones al respecto.
Cuando estamos niños, nuestra máxima representación del poder son nuestros padres, son los más poderosos, los que todo lo pueden, más si es por nosotros, pero esto a medida que avanzamos en edad sin dudas que va cambiando. No incorporamos en la sociedad y nos damos cuenta de que aquellos que más dinero tienen son los que en términos generales pueden lograr más cosas, y además, más fácilmente....
Entonces, por ta motivo nos enfocamos una buena parte de nuestras vidas en conseguir las mil y una formas de lograr ese preciado billete de valor que nos otorgue poder, es así como algunos eligen estudiar una carrera profesional que les permita tener buena "rentabilidad" y prefieren empezar a trabajar, o montar algún negocio, en fin, la búsqueda del dinero se vuelve algo como una especie de fuerza motriz, que impulsa a esforzarse cada vez más.
Sin embargo, y creo no estar equivocado, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología ese concepto de poder ha cambiado, definitivamente lo ha hecho. Actualmente manejar información privilegiado te coloca en una verdadera situación de poder, independientemente del dinero que tengas, si tienes la información correcta en el momento adecuado mucho puedes hacer con ella, es por eso que la información y el manejo de datos hoy en día tiene tanta importancia, por el impacto que usándola adecuadamente podemos causar.
Ahora, hay otra realidad, y es el hecho de que las personas pueden cambiar drásticamente y no precisamente a mejor cuando logran tener n puesto de poder, lamentablemente suele ocurrir, seguro que muchos tienen algún conocido que de casualidad o producto de su esfuerzo logra hacerse de un buen cargo en alguna empresa y tener una estabilidad económica, y como consecuencia de este logro se hace una persona que prácticamente no se parece en nada a la que había conocido.
Particularmente he visto a muchas personas que luego de alcanzar cierto poder se vuelven arrogantes, insoportables, se creen más que los demás y eso está verdaderamente mal. Soy de los que piensa que cuando alcanzas un nivel mayor en cualquier área de la vida es para aprovechar esa posición y poder ayudar a más personas, no para hacerte de rogar o de querer abusar de los demás por tal motivo.
Sin embargo, sé que ocurre, y luego cuando la vida da alguna vuelta desfavorable, porque suele también ocurrir, han perdido muchas amistades, y serán pocos los que pudieran tenderle la mano si caen en desgracia por su mal comportamiento anterior.
Culmino con la siguiente frase:
"El mando debe ser un anexo de la ejemplaridad". José Ortega Y Gasset
Bastante explícita por cierto, cuando alguien tiene poder, lo lógico es que sea que se lo ganó porque es ejemplo de buen comportamiento, de profesionalismo, en cualquier actividad que realice, sin embargo, no es lo que siempre ocurre.
Me despido, muchas gracias por leer mi post.