Hola comunidad en general, me gustaría desearles un gran inicio de semana todos, que su semana sea muy productiva y que su salud física y mental se fortalezca.
El tema que hoy me gustaría desarrollar gira en torno a algo que -lamentablemente- es muy común hoy en día, Hablo de las enfermedades mentales como la ansiedad, la depresión y otras tantas que se hacen presente cada vez a mayor escala, y más aún en el grupo etario de menor edad.
No me gusta generalizar, pero con la masificación del internet se han simplificado muchas cosas, sobre todo si nos vamos al lo que corresponde con la investigación escolar, es evidente que cada vez menos los jóvenes visitan las bibliotecas, por ejemplo, pero con un clic consiguen casi todo lo que buscan, es decir, de manera inmediata.
Lo mismo con cierta información mundial, todo llega muy rápido, se consigue no sólo de manera inmediata sino "fácil." Las redes sociales han proliferado gracias al internet, y el acceso a estas por parte de todo el mundo independientemente de la edad, es una especie de arma de doble filo, ya que por medio de estas, y de forma casi imperceptible y "segura" entran mensajes a las mentes de todos que tienen un gran efecto, aunque a veces sea imperceptible.
Vemos a personas que muestran en pocos segundos que han generado miles de dólares en cuestión de semanas en algún negocio, por ejemplo. O que han logrado perder peso en pocos meses. En fin, en el corto tiempo en el que te muestran lo que "han hecho, lo que han logrado", piensas, nada, esto es lo que debo hacer, suena fácil, y puedo conseguirlo rápido.
Hacer un vídeo hoy en día realmente es muy fácil, casi que cualquier persona tienen un teléfono móvil que goza de una buena cámara, que te sirve para crear la "mentira respectiva" y subirla a las redes sociales, con lo que podrás conseguir seguidores, like, y más.
Pero cuando te enfrentas en la vida real a distintos retos, nadie te dará un like, la vida real suele ser bastante ruda, lo que hace que cuando te enfrentas a ella, con tan grandes aspiraciones y además pensando que será fácil lograr lo que quieres, porque hubo alguien que ya lo hizo en pocas semanas, terminas por darte muy duro contra la realidad.
Es aquí cuando, por diversos grados de frustración, empiezan a aparecer distintas enfermedades mentales que lo que hacen es afectarte no sólo a ti, sino a todo tu entorno, porque poco a poco te vas dando cuenta de que no son tan fáciles ni tan rápido de conseguir eso que has pensado, y muchos nos damos cuenta temprano que las cosas no son de conseguirse con un clic, pero otros piensan que si otros pudieron, también ellos, pero no notan que están basando algunas metas en una mentira bien hecha y que les han mostrado por una red social...
Quizás parezca de cierta manera lo que digo algo exagerado, pero me temo que no es así. ¿Usted que piensa?, me gustaría saber... saludos.
** Your post has been upvoted (6.38 %) **
Curation Trail is Open!
Join Trail Here
Delegate more BP for bigger Upvote + Daily BLURT 😉
Delegate BP Here
Upvote
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote
Thank you 🙂 @tomoyan