Cuando hablamos del ser humanos nos referimos a uno de los seres más complejos que pueden existir, y no me refiere porque biológicamente seamos bastante avanzados, sino porque no sólo somos cuerpo, sino un conjunto de otros aspectos que nos definen, como lo son lo psicológico y lo social.
Para algunos incluso lo espiritual lo mencionan como algo aparte, sin embargo, prefiero omitir esta parte y centrarme en mente, cuerpo y lo social, con el respecto de todos. Lo social indiscutiblemente que es de lo más importante, ya que es aquí donde nos relacionamos con otros, la humanidad siempre ha buscado las maneras de establecerse en distintas zonas geográficas en grupos, así que el estar en constante interrelación se hace por característica histórica más que relevante.
A tal punto que primero el hombre moldeo las ciudades, las creo, primero pueblos y luego grandes urbes, pero parece ser que en la actualidad las ciudades o pueblos son los que modelan a las personas que en estos nacen. O al menos así puedo verlo. Es más que evidente que ya a estas alturas de la historia la mayoría de las ciudades están conformadas y construidas, e independientemente de que se construyan algunas infraestructuras nuevas, las personas siguen comportándose de manera similar, dependientes del sitio en el que hayan nacido.
Pero, hay algo que más allá de todo este aspecto social, determina en gran medida la manera en la que se relacionan las personas entre sí, y es el aspecto emocional, que podría muy bien mencionarlo dentro de lo psicológico que nos compone, el detalle es que este es sólo uno de los tantos aspecto que podría mencionar aquí.
Las emociones determinan la forma en la que interactuamos entre los seres humanos y de como reaccionamos al hacerlo. La forma en la que percibimos los distintos estímulos es términos generales es similar, lo que si cambia es la respuesta que damos, es ahí donde se marca la gran diferencia entre cada uno de nosotros los seres humanos.
Es aquí cuando se pone en evidencia el grado de madurez y las experiencias que hayamos vivido previamente. Me atrevería a decir que los estudios marcan una pequeña porción dentro de la gama de posibles reacciones, ya que lo emocional está controlado por una parte de nuestro cerebro primitivo, lo que es más difícil de controlar, digamos que es así como la parte más animal que tenemos, pero lamentablemente es la que domina buena parte de nuestro comportamiento.
Así que es muy fácil ver, a partir de esto que planteo, que en gran medida nuestro sano buen desarrollo en lo social va a estar íntimamente relacionado con el control emocional que tengamos sobre nosotros y nuestras respuestas.
Educarnos es fácil, incluso a nivel emocional mucho podemos mejorar si así lo deseamos y en ello trabajamos. Muchas gracias por leer mi publicación.
** Your post has been upvoted (31.14 %) **
Curation Trail Registration is Open!
Curation Trail Here
Delegate more BP for better Upvote + Daily BLURT 😉
Delegate BP Here
Thank you 🙂 @tomoyan
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote