¿Cómo te ves en un futuro?
Esta pregunta me surge partiendo de las condiciones actuales en las que evaluando los planes que tenía hace 10 años, 5 años atrás, no están plenamente realizados en la actualidad. Y me digo ¿Que he hecho mal?, y la respuesta a esta pregunta es tan compleja que podría hablar por horas, seguramente, intentando buscar las razones por las que no se dieron las cosas tal como las tenía prevista.
Estudie una carrera que aunque pudiera ser de mucha necesidad en la actualidad, por motivos de legalidad en el país que actualmente recido, aún no la puede ejercer, pero esto ha permitido que me dedique a algunas actividades por internet que han captado más mi atención ahora que tengo un poco de tiempo disponible para hacerlo.
Entonces, ¿estoy preocupado por no poder ejercer mi carrera?, aunque suene loco, no. Y no porque no me importe o ya no me guste, al contrario, me apasiona, pero la realidad es otra, no ha permitido que así sea, y el contexto actual me ha llevado a otras cosas, así que sencillamente me centro en el ahora, y procuro sacar provecho de lo que debo vivir.
¿Me planifico?, ¿vale la pena hacerlo? después de que lo hice anteriormente y no han salido las cosas tal como las previ. Si, seguiré planificando, pensando en futuro de la misma manera, porque si bien es cierto que no cumpli todos mis planes anteriores, si lo hice con una parte, y eso es un logro, sirve para poder tener un camino a seguir, aunque no siempre se llegue a ese fin que se persigue.
Y es que hay que considerar cada vez más cosas, algunas que no podemos prever por mucha experiencia que tengamos. Y la pandemia actual es evidencia de ello. Cambios radicales en tu país de origen pueden hacer que no puedas continuar con lo planteado, por ejemplo.
Aquí es cuando digo que no se trata la vida de una carrera de velocidad sino de resistencia, de inteligencia y de poder proyectarte en el futuro, claro que sí, pero teniendo presente siempre que todo está sujeto a cambio.