El día de ayer se hacían 76 años de uno delos eventos más terribles que han ocurrido en el plante, producto de la misma acción humana,6 de agosto de 1945, se detono la primera Bomba Nuclear, y dejó consigo miles de muertos en el mismo momento de la explosión, pero aún fueron más los que con el paso del tiempo, producto de las mutaciones y enfermedades que trajo.
Incluso, tantos años después de ese evento tan trágico, llevado a cabo por los Estados Unidos, siguen las secuelas, hay parte de la población que muestra grandes mutaciones que datan de la exposición de sus familiares, muchos ya fallecidos, a la radiación que produjeron estas bombas sobre la población en general.
Más allá de estos efectos sobre la salud física, que lamentablemente permanecerá por algunas décadas más, están los efectos psicológicos sobre la población afectada, esto tiene un impacto tan fuerte o más que en el área física.
En los últimas décadas, más allá de minimizar las posibilidades de confrontaciones que impliquen armas nucleares, la realidad es que la carrera armamentista ha sido cada vez más grande, y el aumento de la capacidad destructiva de estas armas ha ido en franco aumento, no sólo en términos de que sea más efectivo su poder destructor sino que además la cantidad existente ha aumentado, lamentablemente.
Esto muy particularmente me ha puesto a pensar en las posibilidades de que en un futuro enfrentamiento, que implique el uso de estas armas, podría, literalmente, ser el fin del mundo tal como lo conocemos hoy en día. Este es un escenario que no me gustaría vivir nunca, pero debo decir que está dentro de las posibilidades, seguro que están de acuerdo conmigo en este aspecto.
Pienso en eso, y verdaderamente digo que lo lógico sería utilizar esos recursos para producir mejoras globales, pero tal parece que la idea de las mayores potencias está encaminada es a demostrar su poder por medio de las armas, sé muy bien que en la historia de la humanidad esa ha sido una constante, los pueblos o estados que más poder bélico tienen son los que han podido imponerse.
Pero en teoría se supone, que con tantos avances eso debería ser diferente, pero tal parece que la agenda de los poderosos va por otro lado, aunque en el discurso político hablen de descontaminar el mundo, de la paz, entre tantas otras cosas, la cantidad de armas de todo tipo cada vez es mayor, y con mayor poder destructivo.
¿Qué será del mundo dentro de algunas décadas? Ni idea.
** Your post has been upvoted (21.94 %) **
Curation Trail Registration is Open!
Curation Trail Here
Delegate more BP for better Upvote + Daily BLURT 😉
Delegate BP Here
Thank you 🙂 @tomoyan
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote