La naturaleza es una parte fundamental de nuestra vida y compenetrarnos con ella puede tener muchos beneficios para nuestra salud física y mental.
Está demostrado que pasar tiempo en la naturaleza puede mejorar la salud física al reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas. También puede mejorar la salud mental al reducir el estrés y la ansiedad y mejorar el bienestar general.
Además, compenetrarnos con la naturaleza nos puede ayudar a conectarnos con nosotros mismos y con los demás. Puede ser una forma de alejarnos de la vida cotidiana y de las distracciones y de encontrar paz y tranquilidad. También puede ser una oportunidad para disfrutar de actividades al aire libre y para compartir experiencias con amigos y familiares.
Compenetrarnos con la naturaleza puede tener muchos beneficios para nuestra salud física y mental y nos puede ayudar a conectarnos con nosotros mismos y con los demás.
Algunos de estos beneficios incluyen:
Reducción del estrés y la ansiedad: Pasar tiempo en la naturaleza puede ser muy relajante y ayudarnos a canalizar esas ansiedades y ese estrés de la vida cotidiana.
Mejora de la salud mental: La exposición a la naturaleza puede mejorar la depresión y el bienestar general al aumentar los niveles de oxitocina, una hormona que se libera cuando estamos en contacto con la naturaleza.
Mejora de la salud física: La exposición a la naturaleza puede mejorar la salud física al reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas. Además nos invita a salir de casa, realizar alguna actividad física y por lo tanto repercute directamente en nuestra salud.
Mejora de la memoria y la atención: Pasar tiempo en la naturaleza puede mejorar la memoria a corto plazo y la capacidad de atención.
Mayor nivel de actividad física: La exposición a la naturaleza puede motivarnos a realizar actividades al aire libre y aumentar nuestro nivel de actividad física.
Por otro lado, se han realizado estudios que indican que interfiere en nuestra longevidad, así que pienso que hay muchos beneficios en esta practica!!
En resumen, la exposición a la naturaleza puede tener muchos beneficios para nuestra salud física y mental, incluyendo la reducción del estrés y la ansiedad, la mejora de la salud mental y física, la mejora de la memoria y la atención, y el aumento del nivel de actividad física.
Es algo que deberíamos hacer todos los días, en mi casa lo estoy haciendo casi que a diario, es algo muy refrescante y salimos un poco de nuestra rutina agotadora y quizás algo estresante. Recibir el sol eso sin duda es una fuente de energía, nos ayuda a recargas fuerzas, es algo que recomiendo a todo el mundo.
Saludos y gracias por leerme.!
Congratulations, your post has been curated by @r2cornell-curate. Also, find us on Discord
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @r2cornell-curate. También, encuéntranos en Discord