Hola queridos amigos, espero estén muy bien. Hoy vengo a hablarles de esa nueva generación que estamos viendo hoy día, sí, la "GENERACIÓN DE CRISTAL". Pero sabemos ¿Por qué les dicen así?. Creo que la época en donde nos criamos nosotros era muy distinta y mucho tuvimos que luchar y hacer para tener lo que hoy día tenemos, por supuesto que existen muchas diferencias, la generación de hace muchos años no se compara para nada en la de hoy día.
No cabe duda de que son muy astutos con la tecnología y las redes sociales, ya que eso es lo que más se ha desarrollado para este momento, pero, ¿emocionalmente son estables? o ¿son tan frágiles como un cristal?
Por lo general son seres humanos mucho más frágiles que nosotros los de los 80 y 90. Son más vulnerables y más propensos al fracaso por no controlar sus emociones, son poco tolerables con respecto a ciertas situaciones, por ejemplo, el fracaso y la frustración. Temas que en la vida siempre encontraremos y debemos poder ser lo suficientemente maduros para poder afrontarlos.
Pienso que todos estos avances que tenemos hoy día, sobretodo con la tecnología en vez de ayudar a las personas a ser más fuertes e independientes hacen todo lo contrario, los vuelven más vulnerables y además los aíslan y los empujan fácilmente a procesos depresivos. No les brindan todas las herramientas para poder ser seres independientes y listos para afrontar el mundo.
No estoy en contra de la tecnología, pero debemos aprender a usarla de la mejor manera, para nuestro beneficio, no para nuestra destrucción.
La mayoría de estos niños y adolescentes están siendo criados por personas que en su momento pasaron por situaciones muy dificiles y vivieron muchas carencias, obviamente algunos quieren retribuirle esto a sus hijos y llenarlos de recompensas, pensando que quizás esto sea lo mejor y realmente es todo lo contrario.
Mucho de está generación de cristal se debe a la crianza que están recibiendo estás personas, no los están preparando para su futuro, los están haciendo personas poco independientes y que no son capaces de desarrollar ciertas habilidades. Creo que podemos brindar comodidades, pero también enseñar a afrontar las situaciones de la vida.
El darlo todo no siempre será la mejor opción ni una salida, para algunos es la salida fácil, pero están muy errados. Pensemos un poco más a quienes queremos dejar en este mundo después de nosotros, ¿a seres con grandes capacidades y con fortalezas o a personas con grandes miedos y debilidades?
Congratulations, your post has been curated by @r2cornell-curate. Also, find us on Discord
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @r2cornell-curate. También, encuéntranos en Discord
Tiene más que ver por un proceso de DESHUMANIZACIÓN del ser humano a través de la INFANTILIZACIÓN DE LA SOCIEDAD POST-MODERNA, a veces se me cruzan en el camino adultos con mentalidades infantiles que no son tolerantes a la frustración y carentes de resilencia, algo complejo como la sociología no se puede plasmar con reduccionismo.
Saludos coordiales.