Ayer leí una publicación donde alguien mencionaba, con fotografías incluidas, diez cosas que le molestan mucho. Desconozco quien es el creador del reto y si realmente se trata de uno; solo sé que con frecuencia se nos invita a hablar de lo que nos gusta, como una manera de conocer más de nosotros, pero indudablemente que lo que no nos gusta también tiene mucho que mostrar del cómo somos. Por ello me sumo a esta iniciativa.
No tengo imágenes relacionadas con el tema, puesto que no es fácil hacer este tipo de capturas y esta observación da para hablar de algo que no me gusta:
- Me enoja que la gente en vez de ayudar a otro que está en una situación de apuro primero tome la fotografía del mal momento que está pasando el otro, para luego compartirlas en redes, al igual que esas fotografías de accidentes, muertos, heridos, y demás cosas escabrosas, ¿qué le ocurre a quien divulga este tipo de imágenes? Sí, hay un morbo detrás de todo esto, y mucha gente le gustan los detalles, pero a mí me molesta.
- Me resulta insoportable escuchar a un perro llorar porque está amarrado, esa costumbre de colocarle un collar y atarlo para que se vuelva agresivo y luego sirva para cuidar la casa me parece un maltrato de marca mayor. Un animal amarrado está preso, tiene cohartada su libertad y llora lastimosamente, eso es maltrato.
- Me enoja demasiado las personas que golpean niños, esas que van caminando por la calle y llevan un niño al lado y lo jalonean, le apuran, le gritan, le pegan; a veces llevan otro más pequeño cargado y el que va caminando que también está pequeño le obligan a ir a su ritmo y si llora o se queja le ocasionan maltraro. Eso me indigna.
- Me cae mal la gente de naturaleza triste, la que se vanagloria de sus lágrimas, la que busca la amistad para usarla de pañuelo, la que usa la palabra “depresión”, exageradamente sin saber exactamente lo que es eso, pero siente que se deprime y lo expresa como un logro o un valor.
- Me incomoda que las personas no encaren los problemas y luego a golpe de memes pretendan resolver los conflictos con los demás, que no puedan hablar de lo que sienten directamente con el destinatario de los mismos pero se manejen con “puntas” o “indirectas”.
- No me gusta hacer cola, pero no tanto por el problema de la cola en sí, sino por el abuso de poder o la cantidad de estratagemas que utilizan las personas para colearse. Esa expresión “yo estaba aquí pero me salí un momento” o “cuídeme el puesto que ya yo vengo” realmente me revienta.
- Me cae mal el rolo e vivo, el oportunista de oficio, el que anda buscando la coyuntura para sacar provecho personal de cualquier situación. Pienso que este tipo de persona le ha hecho mucho daño al país y que es necesario que este tipo de comportamiento disminuya, no se puede seguir fomentando la idea de la viveza criolla como un valor.
- Me resulta insoportable la persona que se hace pasar por una mansa ovejita, ofrece sus servicios, se esmera en atender y poco a poco va sacando las uñas y haciendo ver que todo lo que hace por el otro tiene un costo. A veces te crean necesidades que no tienes y luego debes pagar por ellas cuando no ha sido tu idea original.
- No me gustan las sorpresas, nunca me gustaron, me refiero a esas que planifican como algo muy impactante, no, no estoy preparada aún para eso.
- No me gustan los cortes de luz. Sin más palabras.
Si gustas y deseas dejar lo que te enoja a ti, es quizá una manera de drenar.
Your post has been manually curated by @freevoter !! Keep sharing your quality content in Blurt Blockchain heart
FreeVoter is a curation program which aim to support quality content creator in Blurt Blockchain.You can support us by delegating your BP to @freevoter !! We are sharing 90% curation reward to our Delegators.Learn more about FreeVoter and join Discord server.
Gracias por el apoyo.