La torta de piña más rica del mundo
Quieren saber porque es la más rica de todas las tortas, pues porque la hice yoooooo, estas manitas aprendieron hace poco y desde entonces no he parado de hacerla. Les cuento que hace poco mi hijo Israel cumplió años y cuando le pregunté qué de que quería que le hiciera la torta me dijo de "piña mamá".
Así que complaciendo peticiones aquí está la torta. Definitivamente es muy sabrosa y debemos aprovechar los tiempos cuando la fruta esta económica para elaborarla. Hace unos meses cuando comenzó todo esto del encierro y la pandemia, me hice una promesa de aprender a hornear tortas ya que no sabía nada, ahora he aprendido hacer unas cuantas cosas. Sé que aún me falta pero ya es un gran avance para mí; así que sin más palabras continúen leyendo para que s enteren de la preparación.
- 2 piñas
- 1 tza y media de azúcar moreno
- 1 tza de jugo de piña
- 4 tzas de harina de trigo
- 1 tza de margarina
- 1 tza de azúcar blanco
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 4 huevos - 1 cda de vainilla
Preparación🍍
Para el caramelo:
En una olla o en el mismo molde donde vamos a realizar la torta, colocamos la taza de azúcar con una taza de agua, removemos a fuego medio hasta que reduzca y tome ese color deseado para luego en caramelizar el molde.
Para la mezcla de la torta:
Separamos las claras de las yemas, batimos las claras a punto de nieve y cuando esté listo las dejamos aparte hasta que tengamos listo lo demás.
En un bol agregamos la mantequilla o margarina y el azúcar moreno. Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla sin dejar de batir con la batidora, añadimos el polvo de hornear y vamos batiendo junto con el jugo de piña. Por ultimo agregamos las claras de los huevos.
Cuando ya tenemos la mezcla hecha vamos a incorporar las rodajas de piña en el bol, pero antes vamos a untarlas de mantequilla para que no se peguen, este es el gran secreto para que queden bellas al voltear la torta. Vertemos la mezcla en el bol y damos unos ligeros golpes al molde para que salgan las burbujas.
Cocinamos por una hora más o menos a unos 220° grados pero con la gran diferencia que se hace al baño de María.
Espero que les haya gustado, se la dedico especialmente a mi comunidad Blurt en español.
Para haber aprendido hace poco, se ve bastante buena :)
Es que hace poco tambien aprendí que la reposteria es de cantidades o porciones, asi que ahora solo me atengo a la receta y listo, me sale super bien. Hay una pagina en internet que se llama temperos y sabores y esa señora me esta enseñando un mundo de cosas. siguela si gustas.
Wow, se ve demasiado rica 😳
Voy a guardar tu receta si me lo permites, las tortas de piña son de mis favoritas.
Gracias por tu comentario, eres genial tambien con lo que haces.