Fuente de imagen
Como podéis ver en el índice de miedo y codicia, nos encontramos con un mercado de criptomonedas en miedo, pero pendiente de que haya una probabilidad de que pueda mejorar, es decir, actualmente estamos en miedo pero podemos llegar fácilmente a estar superando el miedo a estar neutral.
El mes pasado estuvimos en miedo extremo, creo que incluso llegamos a estar un poco por debajo de 11, ahora te estarás preguntando:
¿Cuáles son las razones por las que puede mejorar?
Simplemente el mercado de criptomonedas cumple unos ciclos, es decir no podemos estar todo el tiempo subiendo, ni todo el tiempo bajando, con esto digo que el BTC vaya a llegar a sus máximos históricos, pero seguramente si se va a recuperar algo.
Pero, ¿es prudente ver este entorno como algo negativo para la inversión?
No está claro el panorama, ya que a pesar que el mercado de una pequeña recuperación podemos volver otra vez al principio, y todo el que invierta en este punto creyendo que ya va a subir puede tener una gran decepción.
¿Cuánto tiempo tendrá que mantener su posición en criptodivisas?
Sería muy irresponsable por mi parte si te doy un tiempo concreto, sin embargo creo que el precio del bitcoin y otras criptomonedas en algún momento tendrán que recuperarse del todo, lo más recomendable es ser prudente y estudiar todo la economía que está detrás del mercado criptográfico.
Por el momento no queda más que mantenerse informado con las noticias en pleno apogeo y también mantenernos firmes en nuestras posiciones en criptomonedas y no vender porque el mercado entre en pánico.
Me gusta sentir muy de cerca la sensación de miedo o avaricia que pueda tener el mercado, por eso me gusta este medidor, considerando que las oportunidades siempre están ahí para generar ganancias siempre y cuando compres cuando todos venden sus posesiones por miedo, y vender cuando todos compran por avaricia.