El desarrollo y crecimiento de un grupo de personas puede darse de manera más eficiente siempre y cuando exista confianza en el ambiente en el que se desenvuelven los integrantes del equipo, también existe una forma de generar confianza en nosotros mismos para tener decisión en nuestras metas a cumplir. El hecho es que se necesita confianza tanto en el grupo como en el plano personal.
Cuando un grupo de personas están todas en sintonía es porque hay confianza en el grupo para que cada persona individualmente pueda realizar sus actividades más comunes y esto repercute positivamente en todos. La forma de estar en sintonía con nosotros mismos implica ejecutar cada acto en base a los aciertos que son tan importantes para generar confianza en nosotros mismos, sin embargo, si cometemos errores, es importante que sigamos manteniendo esa confianza en nosotros mismos, ya que los errores son transitorios. y dejar siempre un aprendizaje asociado.
La confianza grupal e individual también es sinónimo de trabajo y esfuerzo, cuando una de las partes ve que la otra está trabajando mucho, confiar en él y viceversa, si no hay confianza, trabajaríamos revisando el trabajo de los demás que se supone que debe ejecutarse correctamente. , de hecho no hay nada más incómodo que hacer un trabajo en equipo donde no hay confianza en otras personas.
El buen líder siempre busca generar confianza con su equipo de trabajo, es importante que esta confianza no se malinterprete como el ambiente ideal para dejar de trabajar y decaer en nuestras actividades, por el contrario si el ambiente de confianza ya existe debemos explotarlo para al máximo y dar lo mejor de nosotros mismos.