Campanita con este nombre es conocida esta bella flor silvestre. Se dice de ella que florece en tiempo de invierno, otras personas en cambio afirman que crece en verano. En realidad par nosotros los venezolanos, dadas nuestras características climáticas donde no contamos con estaciones, creo que es difícil dar una idea clara.
Observen en este ramillete la cantidad de botones próximos a abrirse. Ya de por sí, la planta está hermosamente adornada por las bellas campanitas. Ellas atraen muchos insectos, sobre todo mariposas, avispas y abejas.
Estamos en el mes de octubre, se supone que en estas fechas ya hace rato ha pasado la temporada de lluvia. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahorita nuestro país se encuentra en temporada de invierno. Obviamente, la planta con el riego natural está hoy día en su máxima expresión, hermosa, frondosa y con hojas verdecitas.
Aún así me genera curiosidad el siguiente hecho. Esta planta es común verla en terrenos baldíos, expuestas al sol, sin ningún árbol alrededor que la proteja. Convive con otras plantas silvestres, gamelote, espigas y plantas de guayabita.
Dada esa observación pudiese afirmar que esta planta es capas de soportar climas clientes porque otro dato curioso es que florece varias veces al año.
Se dice que dentro de las bondades de la planta se encuentra el tratamiento como purgante, por otro lado facilita la evacuación de la bilis y también es buena para el hígado e inflamaciones.
Congratulations, your post has been curated by @r2cornell-curate. Also, find us on Discord
Felicitaciones, su publicatión ha sido votada por @ r2cornell-curate. También, nos puedes encontrar en Discord
Saludos y cariños para ustedes.