Foto tomada por mi sobrina con la cámara digital de mi esposo.
Foto tomada por mi sobrina con su teléfono inteligente.
Las pinceladas son movimientos los cuales realizamos a mano alzada con pinceles en un solo golpe, realizamos le técnica de doble carga del pincel, para que nuestras hojas, tallos o flores logren un degradado sorprendente de los tonos utilizados en la creación de esta obra de arte.
Foto tomada por mi sobrina con su teléfono inteligente.
Cabe destacar que para realizar un buen trabajo con respecto a esta técnica, tenemos que darle un buen uso a las herramientas que utilizamos (pinceles, pinturas, lapices etc), porque así prevenimos cualquier tipo de accidente.
Foto tomada por mi sobrina con su teléfono inteligente.
La pincelada a mano alzada es una de las técnicas más usadas, ya que es muy fácil de realizar, mediante esta técnica desarrollamos la capacidad creativa del ser humano. Es usada en varias superficies, para realzar varios oficios por ejemplo: pincelada sobre madera, uñas, telas, papelería, vidrio, pared, piel entre otros. Por tal motivo los conocedores de esta técnica se expresan creativamente a través de ella, y buscan cada día las mejores actualizaciones, para así estar a la moda.
Para realizar la técnica de pincelada sobre diferentes superficies, hay que seguir una serie de pasos los cuales son los siguientes:
En primer lugar se seleccionan los colores a utilizar y el modelo a usar, además de lápiz, pañito, pinceles de diferentes grosores punta fina y angulares, los cuales facilitaran el trazo y pintado.
La superficie a trabajar debe estar limpia y bien delimitada la hoja (bien cuadrada) para poder facilitar el trabajo.
Calcar el dibujo o imagen a trabajar.
Comenzar aplicando la pintura base y después comenzar a aplicar el color que difumine, tomando el pincel angular, mojar el pincel y pintar con un movimiento en un ángulo de 130 grados aproximadamente, para que se observe difuminado.
Esperar a que se seque el efecto, después de cada aplicación.
Aplicar detalles para realzar como: delineado, punteado y sombreado.
Al final exhibir el trabajo realizado.
Foto tomada por mi sobrina con la cámara digital de mi esposo.
Para mi la pincelada, es un arte muy hermoso, lleno de mucho color, en donde ponemos en practica muchas de nuestras habilidades y destrezas, logrando así crear cosas realmente bellas, las cuales son apreciadas y admiradas por muchas personas amantes del arte.