Estimados lectores, el año 2020 se convirtió en un periodo donde las personas por la cuarentena radical vivieron experiencias muy desalentadoras en sus puestos de trabajo, algunas empresas tuvieron que prescindir de muchos trabajadores debido a que la situación económica que no les permitía cubrir el salario de los empleados , entre otras circunstancias propias de cada empresa. A pesar de esto, algunas personas han sacado a relucir sus habilidades y se han dado cuenta de que no se puede vivir solo con un salario, y que es necesario diversificar los ingresos económicos para mejorar la calidad de vida.
1
En ese sentido, cuando hablo de diversificación económica no me refiero a buscar varios trabajos, al contrario, la idea es que podamos emprender nuestro propio negocio, donde se evidencie la creatividad y le demos sentido a una idea que surge de la habilidades y conocimientos que tenemos. Aquí me gustaría destacar mi experiencia personal, ya que durante muchos años me dediqué únicamente a la enseñanza como mi única fuente de ingresos. Hoy puedo seguir brindando una educación universitaria de calidad y complementar mis fuentes de ingresos con la creación de una empresa donde puedo poner mis conocimientos profesionales al servicio de muchos productores agropecuarios y producir productos agrícolas que nos permitan mantener la producción de cultivos.
Partiendo de estas premisas, ahora compartiré contigo algunos criterios que desde mi punto de vista y de acuerdo a la experiencia obtenida en todo este tiempo pueden ayudarte a cultivar una actitud positiva y proactiva que te permitirá mantenerte motivado y se puede traducir en el éxito de su nuevo negocio. ¡Empecemos!
Cuando se tiene una idea, es recomendable plantearse algunos objetivos y ejecutarlos paso a paso de forma lógica y prioritaria, es decir, concentrémonos en un objetivo a la vez y no pretendamos trabajar en todos ellos a la vez. paralela. A pesar de la ansiedad que tenemos por ver cristalizar nuestro negocio, debemos tener claro que si queremos buenos resultados debemos proyectar la consolidación de nuestra empresa a mediano o largo plazo, eso evitará cualquier tipo de frustración provocada por una ansiedad descontrolada.
Debes estar dispuesto a salir de la zona de confort, eso se traduce en dejar de lado la pereza y las excusas, e interiorizar que todo comienzo es difícil y amerita que se pongan todas las energías en la ejecución de los objetivos propuestos, dejando de lado los momentos de ocio y perdiendo el tiempo en actividades improductivas, debemos estar siempre activos y expectantes ante cualquier oportunidad que se presente y que te ayude a lograr la estabilidad empresarial.
Empieza a cultivar una actitud positiva y deja de subestimar tus conocimientos y habilidades, la vida es un ensayo y error, así que nada se perderá si al primer intento no logras los objetivos, con disciplina y persistencia seguiremos intentando porque en este mundo hay oportunidades para todos.
Como parte de esa actitud positiva, empieza a visualizar lo que vas a lograr con tu negocio. Esto te llenará de entusiasmo y te mantendrá motivado durante el largo camino hacia el éxito.
Por último, evita cualquier tipo de vicio que atente contra tu estabilidad financiera, incluyendo el juego, las drogas o el alcohol. Tu único vicio debe ser administrar tu negocio y generar la mayor cantidad de ingresos posible para la estabilidad de tu familia.
Estimados lectores, estos son algunos humildes consejos que les permitirán estar siempre activos y positivos durante la planificación y ejecución de lo que quieran emprender, no hay nada más poderoso que la actitud positiva ante cualquier circunstancia de la vida. Estoy seguro que estos criterios son pocos para la cantidad de experiencias que muchos de ustedes, mis fieles lectores, han adquirido. Por eso, me gustaría que dejaras en los comentarios tu opinión o algún tipo de consejo que fortalezca la publicación.
Gracias por leer nuestro artículo, hasta una próxima entrega.