Respondiendo a tu pregunta aunque nadie me lo haya pedido, la Tierra tiene unos 4,5 a 5 mil millones de años, y su origen se dió en lo que se denomina un disco protoplanetario, que en pocas palabras es un montón de materiales a alta temperatura que giran al rededor de una protoestrella, en este caso el Sol. Mientras el Sol inició sus reacciones nucleares convirtiendose en estrella, los materiales que giraban a su alrededor fueron enfriandose y aglutinandose o agrupandose para formar los planetas, como la Tierra, así se formó. De esto puedes deducir que el sol es en realidad un poco más viejo que la Tierra, de hecho a ambos se les atribulle el más o menos el mismo tiempo de vida, siendo el Sol varios cientos de millones mayor.
Por otro lado, el Año Luz es una medida de distacia, no de tiempo, la confusión viene por el uso de la palabra año, que asociamos inmediatamente con el tiempo, pero en realidad, corresponde a la distancia recorrida por la luz en un año, algo así como 9,5 x 1012 Km.
Lo que si es cierto es que los materiales que forman a ambos ya existian desde mucho antes que ellos, el hidrógeno, principal componente del Sol, se formó unos trescientos mil años despues del Big-Bang, hace más o menos como 15 mil millones de años.
Los elementos más pesados como el carbono oxigeno, nitrógeno, hierro, aluminio, etc., que conforman el planeta, se formaron en estrellas anteriores a nuestro sol, las llamadas Primera y Segunda población, que tras sus colapsos, expulsaron estos materiales al espacio, hasta llegar a nosotros, miles de millones de años despues, así que cuando alguien diga que estamos hechos de polvo de estrellas, pues tiene razón en lo literal, aunque crea que está siendo poético.