Bienvenidos una vez más a mi blog, donde regularmente escribo aspectos interesantes y diversificados sobre tecnología, educación, economía, filosofía y temas que son de interés para los usuarios que integran esta hermosa comunidad blurtsiana.
En esta oportunidad quiero dar mi opinión sobre el enfoque que tenemos sobre la tecnología, pero al mismo tiempo algunos conceptos erróneos que son muy naturales en el pensamiento y la comprensión cuando se trata de tecnología.
Para conceptualizar la forma en que concebimos la tecnología es muy importante hablar primero de la forma en que ciertas fuentes de información se propagan dentro de la sociedad actual y que hacen que la tecnología se entienda de una manera muy diferente a la que quizás debería verse dependiendo del enfoque de cada persona. quien lo analiza.
Muy a menudo los medios como la radio, la prensa escrita, la televisión nos informan sobre la influencia que tiene la tecnología en la sociedad actual, pero este enfoque que percibimos desde el entorno comunicativo que nos rodea es ambiguo si lo analizamos desde el punto de vista que la tecnología no es sinónimo de modernismo en su plenitud, ciertamente cada vez que sale un invento sobre algún dispositivo o algún equipo sofisticado, ya sea en la industria automotriz o un nuevo equipo en generación de energía nos hace pensar que la tecnología es sinónimo de vanguardia, pero si analizamos estos serían los nuevos avances tecnológicos, más aún la tecnología tiene una larga trayectoria que hace tener un enfoque diferente sobre el término: tecnología.
Lo que está teniendo cierto sentido de impacto en nuestras vidas con el día a día son los nuevos avances tecnológicos, sin embargo debemos pensar que la misma percepción de la tecnología debían tener las sociedades del pasado, por lo que sería importante preguntarse hoy:
Como ley natural del curso que siguen muchos fenómenos naturales en nuestro universo, todo está sujeto a evolución. Sin embargo, no debemos paralizar nuestras ideas ni siquiera dar un paso atrás en cuanto a innovación tecnológica, ya que para que la tecnología siga sorprendiéndonos siempre debe haber recursos naturales disponibles y lógicamente el ingenio de quien la aplica.
Cuando me refiero a un futuro a largo plazo, me refiero a miles de años, en los que las condiciones pueden ser diferentes, la tecnología puede evolucionar hacia otras formas de concepción que las que tenemos hoy, pero de lo que estoy seguro es que durante ciertos intervalos de tiempo puede sufrir periodos de estancamiento como consecuencia de posibles crisis en la disponibilidad de recursos y condiciones en el desarrollo de la humanidad, que es en definitiva el ser humano la entidad disponible para seguir desarrollando la tecnología.
Finalmente, la idea quizás algo errónea de cómo concebimos la tecnología se centra en el hecho de que cuando escuchamos la palabra tecnología pensamos en computadoras de última generación, naves espaciales, satélites artificiales, centrales eléctricas y la invención de grandes máquinas en el mundo. el orden de la robótica y la inteligencia artificial.
Este enfoque es aceptable pero no del todo, y lo digo por el simple hecho de que por ejemplo hay objetos simples y muy cotidianos que podemos asociar fácilmente con la tecnología, estos objetos pueden ser:
Libros.
Ropa.
Lápiz.
Mesa.
Bicicleta.
La forma en que debemos considerar los objetos más comunes, simples y cotidianos como elementos tecnológicos es porque deben haber tenido sus orígenes como resultado de algún descubrimiento, cualquier elemento que represente una utilidad luego de su descubrimiento o invención representa un elemento que debe ser en el orden de la tecnología.
Ciertamente la historia juega un papel preponderante en la tecnología, ya que para hoy algún invento o descubrimiento es un elemento tecnológico de alta tecnología con características de vanguardia, sin embargo, para mañana será parte de la historia tecnológica de todo lo que se ha descubierto que he inventado. para seguir sumando a esa gran colección de inventos que conforman la tecnología tal como la conocemos.
Cerraré este breve análisis resaltando la importancia de clasificar como tecnológico todo lo que aporta utilidad y que en su momento significó un invento o creación de alguien que puso todo su ingenio en brindarnos la tecnología que en su momento era una novedad. agregado tecnológico, pero que con el paso del tiempo siempre seguirá siendo tecnología, que si bien no es de última generación siempre podemos beneficiarnos de ella siempre que le demos el uso correcto con características sustentables, y que con esta tecnología siempre está inmersa en nuestras vidas.
Congratulations, your post has been curated by @r2cornell-curate. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord
Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ r2cornell-curate. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord