Este desafío es promovido por @blurtech. Es un reto sencillo. Bienvenidos a mi participación.
sólo tienes que hacer una publicación donde demuestres ese artefacto tecnológico que tienes en tu casa que posiblemente nadie tiene o que simplemente todos tenemos y no podemos vivir sin ese dispositivo.
El ventilador
Toda la vida ha existido el calor pero las formas de refrescarse han evolucionado.
A lo largo de la historia estas formas han sido diversas; desde un abanico hasta un aire acondicionado en todos los modelos. Aquí en Venezuela, siendo una niña solamente veía ventiladores en las casas para mitigar el calor. Luego con el transcurrir el tiempo aparecieron los aire acondicionados en las tiendas de electrodomésticos. Ya siendo una mujer, con mi sueldo de maestra adquirí tres aires de ventana, uno para cada habitación. Ya existían las cónsolas pero mi esposo me recomendó el aire acondicionado de ventana porque él veía, como técnico, que era más facil el mantenimiento de estos aparatos.
En varias casas tenían aire acondicionado en la sala de estar, además de las habitaciones. Con la crisis que nos puso rodilla en tierra, en muchos de los hogares incluyendo el mío se dañaron los aires quedando solamente uno bien porque el otro no enfría mucho pero refresca. Tanto la reparación como los repuestos están por la estratosfera; motivo por el cual hemos tenido que recurrir al uso de ventiladores otra vez.
Las tiendas comerciales están invadidas por estos artefactos que son muy bien cotizados por los consumidores. Los ventiladores volvieron al consumidor porque es prácticamente una misión imposible adquirir un aire acondicionado.
La función vital de los ventiladores es refrescar y ventilar los espacios. En casa tengo dos uno grande y otro pequeño. Antes eran de mesa y el aspa era de plástico. Evolucionaron y se actualizaron, encontrando ventiladores de piso, techo y de pared. Los de techo, algunos eran muy bonitos porque eran decorativos y tenían una lámpara incorporada.
¿Quieres participar? Acá te dejo el post del desafío.
The technological corner of @blurtech / El rincón tecnológico de @blurtech