Hola estimados amigos de #Blurt. Me siento súper contenta porque el día de hoy les traigo el paso a paso para elaborar nuestros propios accesorios. Basta con tener algunos materiales y un poco de creatividad.
La coquetería femenina no puede verse amenazada por los altos precios y la escasez, por lo que el día de hoy te voy a mostrar cómo podemos hacer prendas muy lindas si contamos con poco presupuesto. La idea es aprender y tú eliges los colores, los tipos de perlas o abalorios que usarás. Empecemos.
- Abalorios o piezas para armar el diseño. Colores rojo y plateado.
- Pinzas punta plana.
- Pinzas punta redonda.
- Pinza de corte.
- Hilo elástico n° 0,8
- Tijeras.
- Argollas pequeña color plateada.
- Anzuelos o seguro pescador.
- Mostacillas color blanco.
- Mostacillas plateadas.
- Cinta métrica.
1. Elegimos el diseño.
Para este modelo yo elegí hacer una pulsera con las mostacillas plateadas y blancas, perlas rojas y abalorios plateados. El rojo es uno de mis colores favoritos, por eso lo elegí.
2. Haremos la pulsera.
Empezamos midiendo un poco más de 18 cm de nylon elástico. La medida que debe tener la pulsera es de 18 cm, pero necesitamos un poco de hilo para realizar los nudos.
Pasamos por el hilo una cantidad de mostacillas blancas que cubra parte de la pulsera, según el diseño elegido.
Luego pasamos las perlas rojas y mostacillas plateadas. Y continuamos metiendo mostacillas blancas por el hilo.
Al finalizar verificamos la medida de la pulsera y procedemos a cerrar. Haremos doble nudo y templamos un poco para asegurarnos que no se deshaga. Si gustas puedes quemar los sobrantes.
Así se ve mi pulsera terminada. ¡Lindísima!
3. Haremos los aretes o zarcillos.
Elegimos el diseño y ordenamos las piezas para visualizar y luego armar.
Una vez satisfechos con el diseño empezamos a meter el hilo nylon. En estos aretes no usaremos alfileres de bisutería, debemos hacer un nudo luego de pasar todas las piezas por el hilo.
Para hacer el seguro primero colocamos el esconde nudos, luego una argolla y después el anzuelo pescador.
Estos zarcillos quedan muy lindos y con gran movilidad. Me gusta cómo se ven y ya ves que se hace con muy pocos materiales. Te animo a que hagas en casa tus propios accesorios.
Finalizamos haciendo el nudo doble en la parte de abajo del arete. Sin estirar el hilo ni hacer presión. Cortamos y quemamos. Lo de quemar es opcional.
Resultado obtenido: un juego de zarcillos y aretes rojos con plateados. Me encantan. Estas pulseras son elásticas, pero de igual manera no olvides lograr una medida de 18 cm si son para adultos. Espero que te haya gustado este tutorial y nos vemos en el próximo. Saludos y un fuerte abrazo.
Todas las fotos son de mi propiedad. Tomadas con mi teléfono MotoX. Edité las fotos con Polish. Gracias por leer y apoyar mi contenido.
Te invitamos a votar por @blurthispano como Witness
Muchas gracias por su apoyo.