Hola queridos blurtamigos, esta deliciosa receta, es sumamente sencilla, rápida y muy fácil de hacer, ideal para esos días en que no disponemos de mucho tiempo para cocinar. Además que es económica y por lo general los ingredientes se encuentran en la despena y el refrigerador.
Les presento entonces el paso a paso y espero que la disfruten haciéndola tanto, como lo disfruté yo.
-8 huevos
-50 gramos de queso parmesano
-170 gramos de atún en conserva
-240 gramos de tomate frito
-10 gramos de aceite de oliva virgen extra
-40 gramos de mantequilla
-50 gramos de cebolla
-40 gramos de harina
-400 gramos de leche
-1 cucharadita de sal
Pimienta negra molida
-Nuez moscada
El primer paso de esta sencilla receta consistirá en cocer los huevos. Lo ideal es introducirlos justo cuando el agua rompe a hervir y añadir una pizca de sal, así te resultará más sencillo quitarles la cáscara sin que quede adherida a la piel del huevo|. En diez minutos estarán listos.
Para pelarlos sin dificultad nada mejor que introducirlos bajo un chorro de agua fría. Una vez listos, córtalos por la mitad y extrae la yema, reservarlos
En un bol añade el atún, las yemas y el tomate frito. Con un tenedor mezcla los ingredientes hasta que se integren en una pasta que puedas extender.
Toma los huevos que has cortado a la mitad y rellenarlos con la mezcla. Una espátula es un gran aliado a la hora de napar este ingrediente que tan presente está en la gastronomía de medio mundo.
Pon el horno a precalentar a 250 ºC con la opción grill activada. En una olla añade un poco de aceite, la mantequilla y la cebolla picada. Mueve los ingredientes hasta que la mantequilla se derrita y agrega la harina.
Ahora, remueve la mezcla con una varilla o cuchara de madera hasta que se integre. Después, incorpora la leche, la nuez moscada y la pimienta molida para dejarlo cocinar todo junto durante diez minutos. El resultado será un bechamel muy ligera.
Coloca la bechamel sobre los huevos, así como un poco de parmesano rallado, coloca los huevos en una bandeja para horno y déjalos gratinar durante cinco minutos a 250 ºC. Estarán listos cuando el queso se haya fundido con la bechamel y empiecen a adquirir un tono dorado. Déjalos enfriar y estarán listos para comer.
No hay razón para que te limites al relleno aquí propuesto. Puedes probar con otros ingredientes en busca de sabores impresionantes. Rellenos como el de salmón y palta (aguacate), o un envoltorio de jamón causarán furor. ¿Preparado para probar?
Espero que hayan disfrutado del proceso de la receta, y los invito a que la hagan en casa
Muchas gracias por venir a mi blog
Muchas gracias por venir a mi blog