Para celebrar Hallowen les presento tres deliciosas recetas muy fáciles de preparar.

in blurtchef •  4 years ago 

Dedos Sangrantes de Salchichas

image.png

Estimados amigos les traigo el día de hoy en la celebración de Hallowen tres recetas de nuestra tía Liliana, quien tiene un recetario espectacular de recetas sencillas y muy fáciles de hacer, quien gentilemente nos la cede para que las preparemos en esta noche de celebracion. Feliz día de Hallowen!!

RAk2UNmy.jpg

image.png

Primera receta
Algo muy típico de Halloween es imitar con la comida el atrezzo de películas de terror, y si no nos ponemos muy escabroso puede ser muy divertido para jugar un poco en la cocina, especialmente si tenemos niños en casa. Los dedos, garras y sus variantes dan mucho juego porque son más fáciles de recrear, como en esta receta de dedos amputados sangrantes de salchicha.

Es una receta muy sencilla y muy simple, que no requiere nada de cocción y para la que necesitaremos pocos ingredientes. Solo hay que tener cuidado con el manejo del cuchillo, ya que es preciso usar uno bien afilado, pero los niños pueden ocuparse de dar el toque final sangriento jugando con la salsa de kétckup.

image.png

Sgunda receta

Hummus de Calabaza

image.png

Para un picoteo en Halloween o cualquier otra época del año, este hummus de calabaza es de lo más apropiado.

Si lo preparamos para lo primero, recomendamos comprar una calabaza de la variedad etample o Halloween, que es más achatada y ancha que la que hemos usado nosotros. Así añadimos carácter a la fiesta. Si lo preparamos para cualquier otra ocasión, el tipo de calabaza que usemos importa menos.

En la preparación de este hummus de calabaza se tarda un poco más que en hummus de garbanzos, el de lentejas o cualquier otro que no requiera cocción. Eso sí, el esfuerzo sigue siendo mínimo porque el horno es el que hace el trabajo. Además de conferir a la calabaza, y consecuentemente al hummus, un sabor y aroma deliciosos.

Ingredientes

Para 10 personas
Calabaza
1
Aceite de oliva virgen extra
Dientes de ajo
2
Tahini o pasta de semillas de sésamo (2 cucharadas)
40 g
Garbanzos cocidos en conserva
400 g
Yogur natural
100 g
Zumo de limón
0.5
Sal
Cómo hacer hummus de calabaza
Dificultad: Fácil
Tiempo total
35 m
Elaboración
15 m
Cocción
20 minutos

image.png

Cortamos la calabaza para quedarnos solo con la parte inferior. Retiramos las semillas y desechamos. Vaciamos la calabaza con un sacabolas teniendo mucho cuidado de no apurar en exceso y agujerearla porque la vamos a usar como recipiente para presentar el hummus.

Pesamos la carne de calabaza y retiramos 300 gramos. Los colocamos en una bandeja de horno junto con los dientes de ajo pelados y rociamos con un poco de aceite de oliva. Asamos en el horno, precalentado a 200º C, durante unos 20 minutos. Ojo que no se queme ni dore en exceso porque amargaría el hummus.

Introducimos la calabaza y los dientes de ajo asados en el vaso de un robot de cocina junto con el resto de ingredientes. Sazonamos al gusto y trituramos hasta obtener un puré homogéneo. Rellenamos la carcasa de calabaza con el hummus. Decoramos con algún garbanzo cocido, espolvoreamos con semillas de sésamo y servimos acompañado de crudités, pan de pita, picos, etc.

Tercera recta

Escobas de brujas de queso

image.png

image.png

Ingredientes
Para 12 unidades
Queso tipo "string" en barritas, palitos de mozzarella o un queso tierno
Palitos salados de aperitivo
Cebollino fresco
Cómo hacer escobas de bruja de queso
Dificultad: Fácil
Tiempo total
45 m
Elaboración
45 m
Lavar y secar bien el cebollino, con suavidad. Seleccionar las piezas más frescas, flexibles y sin daños. Seleccionar también los palitos que permanezcan enteros y no se hayan roto en la bolsa. Cortar cada cilindro o barrita de queso en 2-3 porciones, de unos 4-5 cm de largo.

Con un cuchillo afilado de punta fina, practicar varios cortes longitudinales en una de las bases de cada cilindro, sin llegar del todo al otro extremo. Cortar tantas veces como sea posible para ir sacando las "cerdas" de la escoba.

Hacer un pequeño corte en el extremo superior para introducir un palito salado, con suavidad para no romperlo. Atar un cebollino alrededor de la escoba, cortando los extremos que sobren. Repetir con el resto de queso.

image.png

Escobas Pasos para su elaboración

Con qué acompañar las escobas de bruja de queso
Realmente estas escobas de bruja de queso no dejan de ser un aperitivo corriente que podríamos servir como picoteo en cualquier momento del año, pero con una presentación divertida y original. Podemos acompañarlo de más platos de tapeo, servirlas como entrante o disponerlas en una fuente como parte de la comida de una fiesta.

Y bien amigos como pudieron ver, las recetas muy ocurrentes y sencillas, espero les haya gustado y gracias a la tía Liliana por su cortesía de facilitarnos sus creaciones.

image.png

Buen Apetito y feliz Hallowen

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!