Compartir con ustedes esta delicia me hace feliz, esta torta la hice especialmente para el cumpleaños de mi esposo, es todo un reto para mi hacer tortas en casa a baño de María, tengo que dedicarle mucho amor para que puedan quedar bellas. Ese día tuve la agradable visita de una gran amiga que estuvo junto a mi en esta bella y dulce obra de arte. Cocinar es un arte y hay que disfrutarlo.
Para esta torta uitilice:
2 Tazas de harina de trigo
1 taza de azúcar
1 taza de jugo de parchita
4 cucharadas de mantequilla
3 huevos
2 Cucharadas de Vainilla
1/2 Cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear
Para el relleno de crema de parchita utilice:
1 kg de parchitas
4 cucharadas de maizina
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de vainilla.
Comencé calentando la olla donde voy a colocar el molde y mientras comencé a batir primero las claras a punto de nieve con 1/2 taza de azúcar , las reserve y a parte bati muy bien la mantequilla con la otra 1/2 taza de azúcar, dos cucharadas de azúcar y las yemas de los huevos, luego fui incorporando la harina paso a paso con el jugo de parchita. Debes mezclar todos los ingredientes secos antes de unirlos con los líquidos y debes cernir la harina.
La torta se cocino en una 1 hora y 1/2, luego preparé la crema de parchita con el jugo restante y le coloque el azúcar, sin olvidar colocar la maizina para que espese y se forme como una compota, y le coloque un poquito de vainilla. Para decorar hice un merengue y un almíbar con pulpa de parchita y quedó bella. Aquí les muestro como quedó.