Saludos gente bella de Blurt, espero que todos estén sanos y felices.
Hoy les traigo un suculento almuerzo, también muy al estilo de mi país, rápido y sin complicaciones.
La carne de pollo es muy versátil a la hora de cocinar. Ya que se puede preparar de diferentes formas. Hoy en día existen muchas recetas conocidas a base de pollo. El estofado de pollo es uno de ellos, y quizás uno de los más comunes de todos. Hoy les traigo paso a paso cómo hacer este jugoso platillo.
Dicen que su origen es de tierras españolas, pero a lo largo de los años muchos países de todo el mundo se han dedicado a su elaboración. Encarnando la receta agregando ingredientes autóctonos de sus propias áreas. Entonces este es un guiso de pollo al estilo venezolano. Lo prepararé sin mucha complicación fácil de hacer en poco tiempo. La palabra "estofado" se refiere a la cocción lenta de la carne en su propio jugo y una salsa hecha con otros ingredientes. Se puede decir que es un plato saludable, ya que sus ingredientes están compuestos por verduras que lo sostienen muy bien.
Cómo hacer pollo guisado
Ingredientes
.Patata y Zanahorias cortadas en cubos (no use mi hija no le gustan)
.Media cebolla, cortada en rodajas o en juliana
.Medio pimentón picado
.Ajo machacado
.Pimientos dulces picados
.Trozos de pollo lavados y sin piel (pueden ser muslos o pechugas)
.Onoto, Adobo, sal
Modo de preparación
Paso 1
Empiece por colocar los trozos de pollo en un bol para sazonarlos muy bien con la marinada, un poco de sal, el color onoto y el ajo machacado. Remueve muy bien con la ayuda de tus manos, puedes agregar un poco de pimienta si lo deseas.
Paso 2
El siguiente paso en esta receta de pollo guisado es saltear las piezas. Donde calentarás un chorrito de aceite junto con la cebolla, el chile, el ajo en una sartén. Cuando veas que la cebolla está transparente, agrega los trozos de pollo para dorarlos por ambos lados.
Paso 3
Luego, agrega el resto de las verduras, el pimentón con las papas. Y deja que todo se fríe unos minutos más.
Paso 4
Después de un rato, vierte un chorrito de agua para cocinar el pollo en la salsa. Tapar el caldero para que las patatas se ablanden y el líquido se reduzca un poco, espesando un poco la salsa.
Paso 5
El último paso es servirlo acompañado de ensaladas, cortado todo a tu gusto y al de tu familia. ¡Y listo! Tu receta de pollo guisado está lista.
Recuerda que puedes preparar el guiso con otra variedad de verduras. Como berenjenas, zanahorias, calbasin, entre otros. Incluso agregue algunas legumbres como frijoles o granos.