Llega ese momento del día, donde quieres comer algo sabroso, para picar (merendar) y pasar el rato viendo una película, una serie o simplemente conversando en familia. Si hay niños pequeños en casa, las meriendas debes existir si o si porque es una forma de distraerlos, calmarles el animo mientras preparas todo para la cena.
Pensando en un snack rápido pero sabroso, se me ocurrió envolver una salchicha en queso mozzarella y cubrirlos con un engrudo de harina de trigo y freírlas. Si, es cierto que las frituras es trampa ya que casi siempre quedan sabrosos, pero les puedo decir que el resultado final de esta receta es exquisito. La superficie crocante, luego una capa de queso mozzarella fundido y el sabor de la salchicha, que puede ser la de tu preferencia, inclusive un trozo de jamón.
Si eres de esas personas que les gusta tener algo reservado para esos momentos que provoca comer algo sabroso y diferentes, relajarte viendo TV después de un día de trabajo, esta receta que estoy compartiendo contigo será una de tus recetas favoritas. Pongamos manos a la obra, busca los ingredientes, prepara tu mesa de trabajo que ya vamos a cocinar.
Ingredientes
- Salchicha
- Queso mozzarella rebanado
- Harina de trigo leudante
- azúcar
- huevo
- sal
- leche en polvo
- Agua (puedes usar leche líquida sino tienes leche en polvo)
- aceite para freír
Preparación
- Comenzaremos haciendo una masa como para panquecas, pero sumamente espesa. La cantidad va a depender de cuantas salchichas vas a preparar.
- Puedes comenzar agarrando unos 300gr de harina, colocarle ½ cucharada de azúcar, sal y 1 huevo. Agrega la leche en polvo y luego un poco de agua para ir formando el engrudo. El agua coloca de a poco, la idea es que quede bien espesa. Recuerda que, sino tienes leche en polvo, puedes agregar leche líquida.
- Una vez formado el engrudo, picamos las salchichas en 3 partes. La razón es porque las rebanadas de queso mozzarella las vas a picar por la mitad y la salchicha picada en 3 partes, da un tamaño ideal para cada snack.
- Agarramos el queso mozzarella y la salchicha. Enrollamos la salchicha y apretamos con nuestras manos para que quede bien junto.
- Sumergimos la salchicha en el engrudo, que quede bien cubierto y la llevamos a freír en aceite. Cuando este bien doradas las sacas y repites el proceso hasta que hagas las cantidades que necesitas.
- Asi solas, sin ninguna salsa, son sabrosas, pero puedes preparar una salsa a tu gusto o simplemente acompañarlas con mostaza.
Cuando se trata de preparar un snack, deja volar tu imaginación. Sino puedes comer fritura, apoyare del horno para lograr el crocante si es lo que buscas. Dicen por ahí que cualquier cosa para picar que se prepara con cariño es bueno. Si te animas a preparar esta receta, me comentas que tal te quedaron.
Todas las fotografías fueron tomadas por mí, con un teléfono Xiaomi Redmi 7, sin edición alguna. Solo fueron comprimidas para facilitar la visualización del contenido.
Your post has been manually curated by @freevoter !! Keep sharing your quality content in Blurt Blockchain heart
FreeVoter is a curation program which aim to support quality content creator in Blurt Blockchain.You can support us by delegating your BP to @freevoter !! We are sharing 90% curation reward to our Delegators.Learn more about FreeVoter and join Discord server.
Thanks!
Excelente idea @josecarrerag.
Me gusta la última alternativa. Calmar el apetito de los chicos mientras se prepara la cena.
Saludos.
Saludos @hugo1954, a los chamos toca mantenerlos calmados en horas de la tarde, sino el humor que tendrán en la noche no será nada fácil jajaja.