La chicha es una deliciosa bebida, que puede ser preparada a base de frutas, cereales e incluso de algunas verduras. Así que son muchas las formas de prepararla, dependiendo del ingrediente principal, de la región, de la cultura, etc. Hay chichas para todos los gustos.
En esta oportunidad, les comparto la receta rápida y sencilla, pero muy sabrosa, de una chicha elaborada con espagueti o cualquier otro tipo de pasta que tengas en casa.
Ingredientes:
- 200 grs de espagueti o cualquier otro tipo de pasta
- 200 grs de leche en polvo
- 100 grs de azúcar
- 1 litro de agua
- canela en rama y en polvo
- esencia de vainilla
- leche condensada (opcional)
Preparación:
Para la que la chicha quede cremosa y espesa, lo ideal es cocinar la pasta más de lo normal, debe estar sobrecocida. Para ello, ponemos a hervir agua (que alcance para cubrir la pasta, no más) y le agregamos al agua unas ramitas de canela. Cuando comience a hervir, incorporamos el espagueti o el tipo de pasta que estemos utilizando, esperamos a que esté muy cocida, y ya quede muy poca agua.
Si observan la imagen a continuación, así tal cual lo estoy retirando del fuego, queda tan poca agua que no hay necesidad de pasar por un colador.
Una vez lista la pasta, dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Ahora lo llevamos todo a la licuadora con un litro de agua: el espagueti, el azúcar, la leche y un toquecito de vainilla. Licuamos muy bien...y voilà!!!
La cantidad de azúcar puede variar de acuerdo a tus gustos.
Sírvelo con mucho hielo, espolvoréale canela, y bañalo con leche condensada...que nada te detenga.
¡ Deliciosa !
Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con el lente de un Apple iPhone 7
Siempre pensé que la chicha era solo conocida en Bolivia! Saludos.
Espero que esta te pueda gustar, queda super deliciosa.