Ceviche
Este plato que hoy les comparto bien puede ser presentado como una deliciosa entrada, un aperitivo o como un suculento platillo principal. Así de versatil es el Ceviche, un plato cuyo origen se disputa entre algunos paises de latinoamerica, pero que sin duda, ha transcendido más allá de las fronteras, y hoy, múltiples variantes de la receta se extienden por el mundo.
En esta oportunidad, la receta tendrá un toque muy venezolano, al incorporar ají dulce criollo a la preparación.
Ingredientes:
- 1/2 Kg de lomo de atún blanco
- 8 limones
- 2 cebollas moradas
- 5 ajíes dulces
- 1 tomate
- 1 ramillete de cilantro fresco
- sal y pimienta al gusto
Preparación:
Iniciaremos con el lomo de atún, debemos limpiarlo muy bien y retirar cualquier espina que éste pueda tener. Luego lo vamos a cortar en tiras, para posteriormente convertirlas en cuadritos.
Estos cuadritos de pescado los vamos a pasar dos veces por agua hirviendo (ya retirada del fuego). Esto lo haremos super rápido, solo meter y sacar inmediatamente. De esta manera, vamos a blanquear el pescado.
Hecho esto, lo colocamos en un bowl (tazón) y lo bañamos con el jugo de 8 limones aproximadamente.
Mientras el pescado está siendo marinado en el jugo de limón, vamos a preparar el resto de los ingredientes. Deberemos cortar el tomate en pequeños cuadritos, el ají dulce (ya sin semillas) muy bien rebanado, la cebolla en cortes tipo juliana, y el cilantro muy finamente cortado.
Todo esto lo vamos a incorporar a la preparación del pescado con el limón, añadimos sal y pimienta al gusto, mezclamos muy bien para integrar todos los ingredientes, y finalmente, llevamos al refrigerador por unos 30 minutos antes de consumir.
30 minutos después...
Es tiempo de degustar un delicioso ceviche.
Recomiendo acompañarlo con unos tostones de plátano verde, en este link puedes consultar la receta. Y buen provecho.
Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con el lente de un Apple iPhone 7