Una rica sopa al mejor estilo de la nona
Hola mis amigos, espero que este mes de Octubre nos vaya a todos muy pero muy bien. Ya los aires decembrinos se aproximan y con ellos un montón de cosas por hacer. Aquí en Venezuela continuamos con la pandemia y solo nos queda rezar para que todo termine pronto y ojala podamos volver a nuestra vida normal en poco tiempo.
Mientras todo esto pasa y Octubre inicia, yo les traigo una receta de sopa de arveja con costilla y pata de res, todo esto contiene todo tipo de verduras y todo junto hacen un alimento muy completo que lleva años de tradición en mi familia.
La receta de la nona
Es una fuente de hierro, este mineral ayuda a transportar el oxígeno por la sangre, además de ayudar a combatir y prevenir enfermedades como la anemia. Te aporta carnitina, esta sustancia es responsable de transportar los ácidos grasos y de aumentar la energía.
Esta receta ha pasado de generación en generación en mi familia y cada vez que puedo la hago en casa para variar un poco lo que es el hervido que siempre hacemos.
*Lo primero que hacemos es limpiar bien toda la carne, la cortamos en trozos y los pasamos por agua hervida para sacarle cualquier cosa que pueda traer. Luego lo colocamos en la olla de presión por media hora con un poquito de sal y un trozo de pimentón, ají, cebollín y celeri, todo con la finalidad de que la carne tome bastante gusto, chequeamos que esté bien cocida y dejamos aparte para continuar cocinando la arveja que previamente hemos dejado en agua desde la noche anterior. nota: junto con la carne podemos cocinar el jojoto que es el más difícil de cocinar.
Mientras todo va cocinando vamos a ir pelando las verduras y picándolas en cuadritos pequeños.
Montamos una olla grande con agua calculando todo de acuerdo a la cantidad de sopa que vayas a realizar, lo primero que vamos a poner a cocinar es el plátano o topocho, como dije antes todo picado en cuadritos pequeños. Luego agregamos la auyama, apio, ocumo, ñame, zanahoria. Dejamos la papa y el calabacín de últimos.
Cuando ya tenemos la carne cocida la incorporamos a la olla con agua y todo, tapamos la olla y comenzamos a picar los aliños bien picaditos con los que vamos a preparar un sofrito, le podemos agregar de todo menos tomate. Dejamos que sofría por unos cuantos minutos y le ponemos un poquito de sal, adobo o un poquito de cubito de pollo, el ajo también es muy importante, así que no dejes de colocarle.
Agregamos todo a la olla de la sopa, tanto el sofrito como las arvejas, la papa y el calabacín picaditos y dejamos cocinar por un rato más teniendo cuidado que no se pegue en el fondo de la olla, retoca nuevamente la sal y listo, ¡ah comer!
Espero que les haya gustado mi publicación del día de hoy, tal vez a muchos les parezca mucho trabajo pero cuando las cosas se hacen con cariño no hay dificultad ninguna. A mi familia le encanta y se la comen toda, gracias a Dios también me alcanza para compartir con mis queridos vecinos.
Les digo hasta la próxima chicos, cuídense mucho y ¡¡Buen provecho!!