No te voy a negar que de primera pensé que se trataba de un anuncio tuyo, o sea, qué te ibas a casar con Daniel XD aunque creo que no está lejos ese día, se siente.
En cuanto al tema que expones, incluso si se dispone del dinero necesario para cubrir los gastos de una boda (y hablo de disponibilidad sin hacer préstamos), pienso que si hay tensión, si todo te genera estrés en vez de disfrute en la preparación del evento hay algo que debes conversarlo con quien te vas a casar. El consumismo tiene un componente emocional, generalmente está basado en una autoestima por los suelos y por lo que leo, tu compañera es una más de la larga lista de compradores compulsivos.
He asistido a muchas bodas, como madrina, como invitada, como dama, y en donde más cómoda me he sentido es en donde se respira la sencillez, unidad, no apariencias de alegría, ¿me entiendes? Conocí un caso de cerca, vecinos nuestros nos invitaron al cumpleaños de su niña, 15 años. Ella quería realizar una fiesta por todo lo alto, y con su manipulación lo consiguió al hacer que sus padres incluso pongan la casa en hipoteca, se ejecutó el plan que tenían y ¿sabes qué? casi, casi pierden el bien inmueble, peleas estrés, declaraciones de divorcio, ya parecía novela turca jajaja, todo por un momentito efímero que podía realizarse de mejor manera sin tanta extravagancia que hasta sobraba porque también vi mucho despilfarro, material que quedó arrumado cuando todos se fueron, Hilary.
Con respecto a lo que leíste ayer en mi publicación, son escasos, pero hay, hay parejas que se han casado así, bueno, no los dos nada más porque Benjamín y yo hemos sido sus testigos para firmar papeles y ya, o sea, 4 personas y hasta ahora se mantienen en una relación estable de varios años de matrimonio. Es que no es necesario, de verdad, no es necesaria tanta pompa, tanta fastuosidad... ¿una tiara bañada en oro?, entiendo que son gustos de cada quien e ilusiones también, pero si no será usada como parte de un patrimonio no tiene sentido ponerse la soga al cuello una solita.
También me parece acertado ese criterio que tienes en cuanto a la preparación de la boda, es verdad, mi preciosa, son negocios y no están muy alineados hacia el bienestar de la pareja, sino por su dinero, por eso, apenas oyen la palabra boda, sacan los planes más absurdos que así se tenga los medios uno no debe caer en la trampa de los gastos innecesarios, porque es así, innecesario.
Cuando me casé, hasta con hilos de oro me ofrecieron un vestido, ¡tonterías, corazón!, si después, como me dijo mi hermana mayor, "te lo vas a quitar, o te lo van a quitar hoy mismo" jajaja. La paz es lo más importante, el amor, el espejo que te acompañará, todo lo material, los bailes, la comida, los invitados, la ropa, todo queda atrás para dar paso a la realidad que han decidido seguir: la vida matrimonial que no mira lo que gastaste en la boda, sino la manera, la actitud con la que te relacionas con tu pareja, con la unidad y con el respeto que lo o la tratas, con el amor con que lo o la amas, parece una utopía de cuentos, pero esa es la verdad... no porque gastes más en una boda tu matrimonio durará por la eternidad, sino que se sostendrá por las bases y valores que juntos siembren hasta en una cama en la que juntos duermen.
Sobre el tema de Manzanero, lindísimo, me encanta la canción también, es un poema al amor, a la pareja, a la solución y pegamento de un corazón roto. Te dejo tres melodías en español, me las dedicó Benjamín, lindos poemas según mi percepción también, espero te sirvan para tu lista de reproducción romántica.
Gracias por la publicación, mi preciosa.
Que todo salga bien en el compromiso social y sobre todas las cosas: ¡que vivan los novios!
Saludos a tus papis y a Daniel.
Un abrazote.
Noooo, jajaja, bueno, yo también pensé así como tú al ver la foto que ocupé para el banner, Rebe, que conspirarían en cuanto a un matrimonio, ya estamos como los disidentes en el monasterio XD
También creo como tú, amiga, mi compañera tiene serios problemas emocionales, con su autoestima, espero que le vaya bien, que puedan como pareja hasta pagar esa enorme deuda por un evento que solo durará unas cuantas horas.
Sobre las canciones, diste en el clavo, hermosas todas, a mí me encanta Sandro, No sé si has escuchado esta canción, te la dejo al final.
Es que hasta ese "yo te amo" lo dice con tanta franqueza, con tanto sentimiento, Rebe que hasta me eriza la piel jajaja. Deberíamos escribir una historia con alguna melodía que nos guste, será interesante, te dejo la idea en caso desees hacerlo, o te agarra en algún momento el síndrome de la hoja en blanco, archivaré esta propuesta cuando no tenga nada qué contar en mi día a día XD
Gracias por la visita y el comentario, amiga linda.
Saludos a tu esposo el doctor Benjamín.
Un abrazo.