Hola amigos de esta comunidad, para mí es un placer estar nuevamente aquí y compartir una más de mis historias.
Ciudad electrónica
Ilustración hecha por mi persona @anailuj1992
Blu un niño soñador y amable, quien no le llamaba mucha la atención los Tablets, un día comenzó a sentir malestar y con falta de aire, por lo que decide ir al médico y para su mayor sorpresa el médico era un robot. Pues en la ciudad no había médicos humanos, al contarles los síntomas al robot, este le examina y le practica una serie de exámenes. Y le dice a Blu que vuelva después por los resultados, este “Doctor” al tener los resultados se reunió con “Los Señores” así le decían a quienes habían convertido la ciudad en una ciudad electrónica, tuvieron una conversación privada y misteriosa sobre los resultados de Blu.
Algo ocultaban, ¿pero qué será?…
Al día siguiente Blu, cada vez más falto de aire, vuelve con el doctor robot para que le dé sus resultados y diagnóstico, el robot le contesta que él no tiene nada y que todo lo que siente es producto de su imaginación, Blu desconcertado de los resultados, pues él cada vez se sentía peor, recordó que su abuela le había contado una vez que el señor Bin fue médico en su juventud antes de que la ciudad fuese la “cuidad electrónica” y va en busca de su ayuda.
Al llegar a la casa del señor Bin, Blu lo saluda y le dice:
-recordé que mi abuelita me dijo que usted es médico
El señor Bin le contesta:
-Hijo, eso fue hace muchos años, pero ya que estás aquí dime, ¿en qué te puedo ayudar?
-es que me he sentido muy mal y siento que no puedo respirar
Responde Blu
El sr Bin le dice que lo espere un momento para practicarle unos exámenes con algunas cosas que aún guardaba. Y tomo la sangre del niño y le dice:
-vuelve luego después de haber estudiado tus exámenes
Pasaron los días y el señor Bin se le hacía difícil hallar que era lo que le provocaba la falta de aire al niño Blu, ya que no contaba con las herramientas adecuadas por tanto tiempo sin ejercer Su profesión.
Blu en una de las visitas al señor Bin para saber si ya tenía los resultados le pregunta:
-¿Por qué dejo de ejercer la medicina?
El Sr Bin responde
-Hace muchos años llegaron unos señores diciendo que nuestra vida iba a cambiar y a mejorar. Nos dieron a todos una Tablet para jugar y era tan entretenido, jugaba tanto que olvide de ejercer la medicina y así mismo paso con los maestros, enfermeros, ingenieros, albañil y hasta la que hacía el servicio del hogar. Los señores se encargaron de crear robot para sustituir nuestro trabajo y a la vez fueron llenados nuestra ciudad de tecnología
Y así pasaban los días y Blu iba a la casa del sr Bin ya no solo por los resultados, también iba para oír las historias de la ciudad de mucho antes que la tecnología invadiera.
Un día el Sr Bin da con la causa por la cual a Blu le faltaba la respiración. Y es que la ciudad se está quedando sin oxígeno y poco a poco todos los habitantes iban a comenzar con los mismos síntomas. Por lo que El niño Blu emprendió una campaña para sustituir los árboles electrónicos por unos naturales, pero nadie le prestó atención, pues era un niño y solo contaba con el apoyo del señor Bin quien era un señor mayor.
Al pasar los días el señor Bin comienza a sentirse con malestar y falta de aire, por su avanzada edad no paso mucho tiempo cuando Lamentablemente murió, Blu lloro mucho su muerte y en honor al señor Bin sembró un árbol natural y fue allí donde los habitantes comenzaron a creer que la ciudad se estaba quedando sin oxígeno Y junto al niño comenzaron a sustituir los árboles electrónicos por unos de verdad.
Al enterarse “Los señores” se molestaron, ellos hicieron todo lo posible para ocultarles a los habitantes que por falta de árboles naturales la ciudad no tenía oxígeno. Pues no querían que los ciudadanos destruyeran la “maravillosa” ciudad que ellos habían construido. Pero ya nada podían hacer, los habitantes de la ciudad se revelaron en contra de ellos y tuvieron que huir.
Una vez sustituido todos los árboles, los habitantes decidieron volver a ejercer su profesión, Parecía que ya sus Tablets no les hipnotizaba. Y ahora solo la usaban para beneficio de su labor.
Se dieron cuenta de que el uso de la Tecnología en exceso le hacía daño a cada uno de ellos.
Muy bonita historia, te felicito.