Aunque yo no conduzco el auto, he visto varios accidentes e incluso recuerdo haber contado hace tiempos en la vieja noise que Benjamín y yo tuvimos un choque porque el exceso de velocidad del carro que venía detrás de nosotros era increíble, no estábamos en autopista, pero el hombre tenía síndrome de actor de Rápidos y Furiosos.
En cuanto a los peatones, los hay de varios tipos, entre ellos están los que viendo el paso indicado, viendo un puente para cruzar decide hacerlas de toreros en medio de las vías al intentar esquivar cuanto auto lo tengan en frente, los ciclistas en cambio, a veces también ocasionan accidentes por invadir el carril que no corresponde y por no llevar casco de protección. Los animales salvajes y domésticos con los que los conductores han tenido accidentes han dejado bajas en ambos lados, creo que hay que ser equilibrado porque a veces, puede sonar cruel, pero hay personas que terminan cuadripléjicas (en el mejor de los casos) por esquivar el impacto con un animalito en las carreteras de alta velocidad, te digo esto porque unos vecinos tuvieron hace dos años un accidente en donde se fueron a dar al precipicio por esquivar a un perro que estaba jugando con una pelota... cosas que pasan y que se deben pensar, por eso es que los cinco y hasta seis sentidos deben estar activos el momento de conducir.
Es cierto lo que dices en cuanto a las autoridades, es necesario que ellas pongan su granito de arena incluso en el asunto de la sobrepoblación animal debido a la irresponsabilidad en cuanto a las esterilizaciones, esto bajaría mucho el índice de accidentes de tránsito en donde perros y gatos se ven involucrados, y es que hay también dueños muy cabeza hueca, con una mentalidad que te sorprende al ser impositiva el momento de creer que tienen la razón y única verdad. Ahora, no estoy diciendo que todo perro o gato que esté en las avenidas tenga que ser atropellado sin remedio porque si se puede frenar, claro que es menester salvar esa vida.
Cuando estamos conscientes y con nuestra conciencia despierta, nos vamos a comportar como humanos de verdad, con ese propósito que es el del mantener, crear y conseguir el equilibrio en nuestra vida y en la sociedad. El respeto por la vida implica también lo que estás compartiéndonos en esta ocasión, mi preciosa Hilary porque si la tasa de accidentes de tránsito podría disminuirse al mínimo, se perdería un metro y se ganaría un kilómetro.
Muchas gracias por la publicación, mi preciosa Hilary, qué bueno que ya estás comenzando a practicar en las calles de tu ciudad, aunque por el momento el auto sea prestadito 😊 Saludos y un abrazote para ti, para Daniel, para tus padres. Que tengas un excelente inicio de semana.
Bendiciones miles.