Acá en Colombia la película de Ben Hur suelen dar en Semana Santa, sí es un clásico, un clásico muy hermoso, doctor, a mí también me gusta mucho, en mi caso, la escena que más me impacta y recuerdo siempre con gran cariño es cuando Ben Hur recibe ayuda por parte de Jesús cuando le dio agua para beber cuando estaba siendo llevado a las galeras romanas como sentencia, y después la cúspide de esa escena se vuelve a repetir cuando a nuestro Señor lo llevaban a la cruz y Ben Hur se acerca a darle agua y ahí es cuando lo reconoce... ese momento también me hace llorar siempre que veo la película, pero para el caso que nos cuenta, claro que queda perfecto el momento en que Pilatos lo corona como ganador en la carrera ante Messala.
Siento que nos ha contado parte de su historia vista desde otro ángulo, doctor Ezequiel, desde los ojos y la situación de su paciente, y creo que por eso es que con ella se mostró más empático porque el proceso de la búsqueda de trasplantes no es nada fácil y usted ya lo ha vivido y sabe que algunos pacientes terminan falleciendo porque no hallan donantes, o porque la justicia brilla por su ausencia en casos en donde la prioridad no es tomada en cuenta, sino el dinero.
No le miento, doctor, me puse a llorar con esta historia, debe ser que estoy bastante susceptible, pero qué hermoso relato de vida, un storytelling como suelen decirle en algunos lugares. Cuando caemos en desgracia, pero trabajamos con disciplina para salir de ese pozo oscuro del señalamiento y el olvido del resto, tarde o temprano obtendremos la victoria, una victoria que es interna, pero que se vuelve externa también porque la compartimos con otros que se interesan en nuestra historia y nos tienden una mano y entregan herramientas o armas para luchar una carrera peligrosa que, aunque agreste el camino en donde podemos morir, llegaremos a la meta siempre y cuando seamos disciplinados y la voluntad de Dios esté presente para darnos la ganancia.
Es duro atravesar cosas complejas, pero como bien le dio a entender a su paciente cuando fue a visitarla en el área de trasplantes: la victoria personal es lo que realmente importa.
Muchas gracias por el escrito de hoy, doctor Ezequiel, siempre es un placer leerlo por acá. Saludos y un gran abrazo para Konstanze, para usted, para sus hijos y para toda la familia que los acompaña.
Dios los bendiga grandemente 🤗🤗