Pixabay
Miércoles, 4 de diciembre, 2024.
Diciembre es igual a Navidad, es el lema de muchos lugares en el mundo en donde la gente le da la espalda a la política de ahorro al vaciar sus cuentas bancarias o romper sus cerditos repletos de monedas y billetes para volverse en una compradora compulsiva porque hasta adquiere préstamos que luego no puede pagar, todo con tal de adquirir orejas de reno, trajes de elfos, o un nuevo suéter feo con diseños navideños hasta para el gato de la casa cuando en realidad no lo necesita.
Tenor
Navidad es una época en donde hay desperdicio de alimentos por el exceso, justo cuando en otros lugares claman por un plato de arroz o una pieza de pan en pleno desarrollo global y en donde unos pocos se reúnen para discutir el futuro de la humanidad para proporcionarle bienestar cuando comen hasta la glotonería y la gula frente al hambriento. Navidad también es un espacio temporal en donde hay desperdicio de energía eléctrica y contaminación lumínica debido a las luces, en donde hay contaminación ambiental y auditiva (y creo que incluso intrusiva porque prácticamente revientan petardos en los oídos del vecino que quiere descansar) debido a los juegos pirotécnicos...
Pixabay
En mi trabajo ya se puso el árbol navideño, así que cada una de las enfermeras que laboramos en el hospital, debíamos traer un adorno en el que demostrara nuestros sentimientos por el espíritu que abraza a todo el personal en esta temporada que ya cruzó las puertas porque hasta se puede escuchar de fondo musical villancicos tradicionales que anuncian todavía más el espíritu festivo que durante diciembre se celebrará.
Siendo sincera, no sabía qué comprar, quería algo distinto a un bombillo, una luz colorida, una guirnalda o una figurita de la Sagrada Familia. Se me hizo más difícil de lo que pensé parada en el almacén tratando de encontrar algo coherente, juro que por primera vez en mi vida consideré más fácil regalarle algo a un hombre cuando en ese juego mundialmente conocido del amigo secreto me ha tocado darle un obsequio a uno de los médicos con los que trabajo, eso fue más fácil que comprar esta vez un simple adorno con significado.
Busqué y busqué hasta que lo encontré: me acerqué a la sección de las palabras que tienen un colgante para poner en el árbol, típicos "Merry Christmas", "Felices fiestas", "Dulce Navidad", etc., y la vi, al último, escondida, parecía que nadie quería ponerla entre sus frases favoritas, pero a mí me llegó mucho porque recordé algo que me pasó en una navidad, y la adquirí a ojos cerrados: "OPORTUNIDAD", solo eso dice mi adorno que ya está entre todos los demás que prácticamente casi tuercen el arbol por la cantidad de cachivaches que tiene.
Luego de poner mi adorno, sentí que hemos entrado en la recta final del año, debería estar emocionada por las expectativas que se generan para el siguiente ciclo de 12 meses, pero es todo lo contrario; hay en mi corazón una honda preocupación porque así como se llena todo de luces, de color, de dulces, de comida, buenos deseos y demás cosas del consumismo que ya parece que nos hace actuar como intentos de robots de Elon Musk, también vienen las desgracias.
Las familias se sienten presionadas por los regalos hasta para la mascota, lo sé porque mi compañera vive estresada en vez de disfrutar de la compañía de su perrita que no necesita tanta cosa que le pone encima, es que hasta vinchas le coloca en el pelaje, no sé, a veces como que con eso quiere llenar algún tipo de vacío personal, su actitud parece que al animalito le genera maltrato y no un espacio de tranquilidad junto a su amiga humana.
Siento una terrible molestia interna estas fechas porque Navidad, es sinónimo de fanfarronería, ya que nuestros “queridos” gobernantes quieren venir a visitar a los pacientes cuando ni insumos son capaces de proporcionar siendo que es su obligación... y ni pensar en pagar las deudas que tienen con la salud del país en general durante todo el año.
No tengo envidia de aquellas organizaciones supuestamente sin fines de lucro que quieren entrar a contaminar con sus ideas el área de pacientes oncológicos para darles la mano, pero no para decirles sin bombos y platillos, sino en secreto para que no sepa la mano derecha lo que hace la izquierda: “tranquilo, me acerqué a la caja y cubrí el costo por lo menos de una de tus quimios"...
Tengo el derecho de que me caigan mal todos aquellos que buscan fama por asociación porque hasta de la nada las esposas de los dignatarios del Estado quieren entrar al área de los neonatos para tomarse fotos con los bebés sin ni siquiera pedir permiso a los padres que buscan desesperados dinero para cubrir todo lo que implica los cuidados de un RN con problemas, en vez de decir: “dejé comprado para ti un kit completo de aseo infantil, un frasco de surfactante en suspensión, varios paquetes de pañales y unos tarros de leche especial”.
Todo este despliegue de supuesta buena voluntad por la Navidad es solo porque buscan una OPORTUNIDAD para brillar, para que los aplaudan y si es posible, los ilusos les den el voto en las siguientes elecciones, de verdad me da un fastidio, o tal vez tristeza. Solo buscan una OPORTUNIDAD para alimentar su egolatría, pero nunca una OPORTUNIDAD para con sinceridad condolerse del dolor ajeno, nunca una OPORTUNIDAD para que no solo en las fiestas decembrinas hagan presencia estorbosa en cada lugar a donde vayan sin siquiera dejar un aporte necesario a quien lo necesita con urgencia.
No sé si tengo más pena de ellos, o más rabia con los directivos que les abren las puertas, sonrientes porque luego reciben bonificaciones personales para ponerse en la mesa un buen pernil que después lo sobrante tirarán a la basura generando más desperdicio, en vez de unirse ambas partes para de verdad hacer algo digno de respeto al brindar una OPORTUNIDAD a todos los dolientes con los que cada día, como enfermeras, sufrimos, con los que cada día despertamos, atendemos o sepultamos.
La Navidad está cerca y en la mayoría de los casos las buenas OPORTUNIDADES es más se alejan porque la gente solo piensa en endeudarse, en estresarse, en no ser quien es en realidad para quedar bien con un grupo presionante que hace gala en la radio, en la televisión y el internet; presionarse para luego de pasado el gusto llegar al susto debido que llenan con sus cuerpos las salas de urgencias al ser víctimas de intentos de suicidio, intoxicaciones, empachos, niños con rupturas de piezas dentales por masticar caramelos duros, accidentes de tránsito por el exceso de alcohol (siendo que la Navidad en su transfondo supuestamente simboliza una fecha espiritual), robos y demás precariedades que se pueden evitar si tan solo se supieran medir dándose la OPORTUNIDAD de en esta navidad que está a las puertas decirse a sí mismos: "este año le pondré freno al consumismo desmedido para poder abrazar a la sensatez".
Puede que yo parezca un Grinch más de la Tierra, como me dijeron un grupo de compañeras cuando les dije lo que pensaba de la Navidad y sus excesos, puede que mis intenciones sean tan negras y oscuras como para querer destruir las supuestas ilusiones que ofrece una tropical o blanca Navidad, pero no no es así, o eso es lo que quiero creer.
Tenor
Esta fue una publicación de miércoles.
Gracias por pasarse a leer un rato, amigas, amigos, amigues de Blurt.
Que tengan un excelente día y que Dios los bendiga grandemente.
Saludines, camaradas blurtinenses!!
Wednesday, december 4th, 2024.
December equals Christmas, is the motto of many places in the world where people turn their backs on the policy of saving by emptying their bank accounts or breaking their piggy banks full of coins and bills to become compulsive shoppers because they even take out loans that they later cannot pay, all in order to acquire reindeer ears, elf costumes, or a new ugly sweater with Christmas designs even for the house cat when in reality it does not need it.
Tenor
Christmas is a time when there is food waste due to excess, just when in other places people are clamoring for a plate of rice or a piece of bread in the midst of global development and where a few people meet to discuss the future of humanity to provide it with well-being when they eat to the point of gluttony and gluttony in front of the hungry. Christmas is also a time when there is waste of electric energy and light pollution due to lights, where there is environmental and noise pollution (and I think even intrusive because firecrackers practically explode in the ears of the neighbor who wants to rest) due to fireworks...
Pixabay
At my workplace, the Christmas tree has already been put up, so each of the nurses who work at the hospital had to bring an ornament that showed our feelings for the spirit that embraces all the staff in this season that has already crossed the doors because you can even hear traditional Christmas carols in the background, which further announce the festive spirit that will be celebrated during December.
To be honest, I didn't know what to buy. I wanted something other than a light bulb, a colorful light, a garland, or a figurine of the Holy Family. It was harder than I thought standing in the store trying to find something coherent. I swear that for the first time in my life I thought it was easier to give a man something when, in that world-famous game of secret friend, I had to give a gift to one of the doctors I work with. That was easier than buying a simple ornament with meaning this time.
I searched and searched until I found it: I approached the section of words that have a pendant to put on the tree, typical "Merry Christmas", "Happy Holidays", "Sweet Christmas", etc., and I saw it, last, hidden, it seemed that no one wanted to put it among their favorite phrases, but it touched me a lot because I remembered something that happened to me one Christmas, and I bought it with my eyes closed: "OPPORTUNITY", that's all my ornament says that is already among all the others that practically almost twist the tree because of the amount of gadgets it has.
After putting up my ornament, I felt that we have entered the final stretch of the year, I should be excited about the expectations that are generated for the next 12-month cycle, but it is quite the opposite; there is a deep concern in my heart because just as everything is filled with lights, color, candy, food, good wishes and other things of consumerism that already seem to make us act like Elon Musk's robot attempts, misfortunes also come.
Families feel pressured by gifts even for their pets. I know this because my partner lives stressed out instead of enjoying the company of her dog who doesn't need so many things that are put on her, she even puts headbands on her fur, I don't know, sometimes it's as if she wants to fill some kind of personal void with that, her attitude seems to cause mistreatment for the animal and not a space of tranquility with her human friend.
I feel a terrible internal annoyance these days because Christmas is synonymous with bragging, since our "dear" rulers want to come visit patients when they are not even capable of providing supplies, which is their obligation... and they don't even think about paying the debts they have with the health of the country in general throughout the year. I don't envy those supposedly non-profit organizations that want to enter the area of oncology patients to contaminate them with their ideas in order to shake their hands, but not to tell them without fanfare, but in secret so that the right hand doesn't know what the left hand is doing: "Don't worry, I went to the cashier and covered the cost of at least one of your chemos"...
I have the right to dislike all those who seek fame by association because even out of nowhere the wives of state dignitaries want to enter the neonatal area to take photos with babies without even asking permission from the parents who are desperately looking for money to cover everything that involves the care of a newborn with problems, instead of saying: "I bought for you a complete baby hygiene kit, a bottle of suspended surfactant, several packages of diapers and some cans of special milk."
All this display of supposed good will for Christmas is only because they are looking for an OPPORTUNITY to shine, so that they are applauded. and if possible, the fools give them the vote in the next elections, it really bothers me, or maybe it makes me sad. They only look for an OPPORTUNITY to feed their egolatry, but never an OPPORTUNITY to sincerely feel sorry for the pain of others, never an OPPORTUNITY so that not only during the December holidays they make a nuisance presence in every place they go without even leaving a necessary contribution to those who urgently need it.
I don't know if I feel more sorry for them, or more angry with the directors who open the doors to them, smiling because then they receive personal bonuses to put a good ham on the table and then the leftovers will be thrown in the trash generating more waste, instead of both parties joining together to really do something worthy of respect by giving an OPPORTUNITY to all the mourners with whom we suffer every day, as nurses, with whom we wake up, care for or bury every day.
Christmas is near and in most cases good OPPORTUNITIES are more distant because people only think about getting into debt, stressing themselves out, not being who they really are in order to look good to a pressuring group that shows off on the radio, television and the internet; putting pressure on themselves and then, after the pleasure has passed, getting scared because they fill the emergency rooms with their bodies, being victims of suicide attempts, poisoning, overeating, children with broken teeth from chewing hard candy, traffic accidents due to excessive alcohol (since Christmas in its background supposedly symbolizes a spiritual date), robberies and other precariousness that can be avoided if only they knew how to measure themselves by giving themselves the OPPORTUNITY of this Christmas that is at the door to say to themselves: "this year I will put a stop to excessive consumerism so I can embrace common sense."
I may seem like just another Grinch on Earth, as a group of my friends told me when I told them what I thought about Christmas and its excesses. My intentions may be so dark and sinister as to want to destroy the supposed illusions that a tropical or white Christmas offers, but that is not the case, or that is what I want to believe.
Tenor
This was a wednesday post.
Thanks for stopping by to read for a while, Blurt friends.
Have a great day and may God bless you greatly.
Regards, comrades blurtarians!!
Translation: Deepl.com
Aunque no celebre Navidad, puedo decirte que no eres un Grinch más del mundo, simplemente, con tu reflexión, nos muestras la realidad que se vive en varios lugares del mundo por estas fechas, este tipo de realidades son las que suelen esconderse apenas empieza el mes de diciembre, o a veces mucho antes porque el último mes del calendario gregoriano marca el inicio del fin de un año más y menos a la vez, entonces, esto genera expectativas, grandes listas, inversiones, sueños, consumo, oportunidades fugaces de negocios para los minoritarios y vendedores de temporada, por eso es que ellos lo ven como un negocio, como una oportunidad para expandir sus ventas incluso a través del servicio de catering que como familias se organizan para brindar a su comunidad (esto último lo digo por unos vecinos que son chefs y de paso por mi esposa porque por esta temporada tiene varios pedidos de pasteles y postres en general para las fiestas navideñas y de fin de año).
Lo que tú reflejas en tu escrito es la realidad que suele ocurrir después de las fiestas o incluso en el transcurso de las mismas, lo bueno y lo rescatable de este mes de alto consumo es que no en todas las familias, corazones, intenciones y personas a nivel mundial se desarrolla la tendencia a lo negativo porque han sabido abrazar la sensatez y aun así compartir con el resto en una época que consideran el tiempo en que como no solo un hogar sólido se pueden reunir para compartir mucho más que un regalo o una cena de Navidad.
Gracias por tu publicación Hilary, me gustó mucho el enfoque y tu manera de protesta para generar conciencia, has sido en esta ocasión una voz que genera un eco diferente, una voz que tiene una tonalidad distinta en medio del bullicio de los instrumentos y más voces que se unen para cantar un villancico.
Que tengas un excelente día y saludos para tus padres.
Un abrazo.
Que tal Hila, 🦊
Ya somos dos buaj jajajaja, con relación al acto grotesco, boludo, absurdo que hacen algunas figuras públicas justo en navidad, que asoman sus narices donde nadie los quiere ver o los invitan pero eso no les hace mella a ellos porque solo les interesan es robarse el show y disque quedar bien ante una sociedad o personas que solo quieren ver sus necesidades suplidas.
La navidad es una vil fantasía, ilusión tonta que a sido disfrazada de disque hermandad, buenos deseos, acciones bondadosas cuando la realidad es que ese asunto es marketing, consumismo descarado, jejejeje.
Nos gustó tu pox, gracias por compartirlo.
Saludos para ti y tu family.
Chau.
🐺🐺🐺🐺🐺