El caso del loro francés: [Después de la tormenta siempre llega la calma, pero dejando alguna nube negra en el cielo]
-PAAAAAAW!!!-, conectando un fuerte derechazo en la quijada de su rival finalmente prevalecen el buen corazón y la tenacidad de uno de los gladiadores!!!, el ingeniero Walter Iturralde cae al piso inconsciente, el ganador del combate alza sus brazos en señal de triunfo, el título de “el campeón de boxeo del galpón abandonado”, era para el detective Corcho Marcano!!!
El turco Rahib salta sobre el ingeniero caído y aprovecha de atarlo de pies y manos con las propias cuerdas que minutos antes aprisionaban a su mejor amigo, lo propio hace Fabiana pero a los brazos de Corcho la hermosa empleada doméstica le estampa un besó en los labios al detective pero ahora no era para distraerlo!!!
-Fabiana et Corcho les mariés !!!, Fabiana et Corcho les mariés !!!-, celebra Morgan aleteando sobre la pareja, ambos sonríen sin entender lo que dice el loro.
-Cómo diablos hicieron para dar conmigo?-, pregunta el detective, Fabiana mete su mano en la vieja chaqueta de aviador de Corcho y extrae su propio smartphone.
-Lo escondí allí antes de que te marcharas de la oficina, lo enlace con el GPS del teléfono de Adamaris por si algo salía mal tener una forma de encontrarte!!!-, Corcho sonrió.

-Que inteligente, deberías venir a trabajar conmigo!!!-dijo el detective, Fabiana se sonrojo pero luego arrugó la cara de preocupación.
-¿Corcho, dónde está la señora Bentley?-, preguntó la chica preocupada.
-La belle Lucia la belle Lucia !!!-, grito Morgan aleteando hacia los brazos de Fabiana.
La chica tomó al loro en sus manos y corrió detrás de Corcho que le señalaba el camino hacia la oficina donde la habían dejado tirada en un sofá los primos Iturralde.
Rahib guardó su Magnum cuando escucho en la lejanía las sirenas policiales acercándose, revisó los amarres de Walter que ya se había despertado para que no se soltará de sus ataduras y entonces un brillo peculiar que relucía sobre el piso de aquel lugar destartalado llamó su atención y se acercó para cerciorarse de que era oro!!!
Muy lejos de allí en el pequeño centro comercial donde Priscila Iturralde tenía su oficina de decoración de interiores y su mini departamento…
La joven y bella mujer de la alta sociedad había pasado a recoger sus ropas, maletas y su pasaporte para largarse del país por el aeropuerto, pero tenía un problema de espacio, esconder 555,000$ no era tarea fácil por aduana solo podía pasar 10,000$ en efectivo sin que le hicieran preguntas, tanto al salir al cómo al llegar a su destino, ya era de noche y tendría que esperar hasta la mañana para hacer varios depósitos en sus cuentas si quería llevarse todo el dinero.
Pero eso era un gran riesgo, no tenía tiempo sin conocer el resultado de lo ocurrido en el galpón tras su marcha cualquier escenario era desfavorable, si Corcho se libero y escapó de la muerte derrotando a sus primos en breve estarían detenidos por la policía y serían interrogados, la siguiente en caer sería ella, y si ganaron sus primos la treta de desinflar sus neumáticos no los detendría hasta mañana en una o dos horas vendrían detrás de ella, si no ideaba algo pronto para esconder el dinero la policía o sus primos vendrían por ella sin remedio!!!!
De regresó al galpón abandonado…
Fabiana y Morgan no se apartaban del lado de la señora Lucia Bentley que seguía inconsciente con el pulso muy débil, la anciana estaba muy mal, Corcho para tratar de levantarle el ánimo y distraer a la chica mientras esperaban la llegada de los policías y los paramédicos par auxiliar a la anciana le contó todos los pormenores de lo sucedido aquella tarde noche desde que salió de su oficina con Morgan hasta que llegó al galpón y lo atraparon, pero evito mencionar como se libero gracias al trato y el beso con Priscila Iturralde.
En un puesto de hamburguesas callejeras no muy lejos de la zona industrial abandonada…
Los detectives Randall Presidente ( el flaco ) y John Oltio ( el gordo ), escucharon el llamado por radio del secuestro de Corcho Marcano y siguieron comiendo muy tranquilos a pesar de estar encargados precisamente de la oficina de Anti extorsión y secuestro del departamento de policía de ciudad Caótica, ambos tenían cuentas pendientes con el detective privado, pero unos minutos después en un segundo llamado cuando escucharon que los apellidos Iturralde y Bentley estaban involucrados, de inmediato se pusieron en marcha para ver si conseguían pescar algo bueno en aquel rio revuelto!!! el par de detectives eran corruptos.
De regresó al galpón abandonado…
El detective privado Corcho Marcano y su mejor amigo el turco Rahib observaban como los paramédicos subían a una ambulancia a la señora Lucia Bentley que aún no había recobrado el sentido, Fabiana y Morgan se fueron con ella en la ambulancia, antes de arrancar la hermosa joven le ha señas a Corcho para que la llame a su teléfono, sin saber que el pequeño teléfono del detective había sido destruido.
Unos minutos después llegaron los detectives Presidente y Oltio como aves de rapiña viendo cuánto dinero o objetos de valor se podían llevar en la maleta de su auto como “evidencia”, al no hallar nada que valiera la pena se ensañaron con Corcho Marcano y querían llevárselo detenido como sospechoso junto a Walter Iturralde, por suerte el detective privado no estaba solo su viejo amigo el detective de homicidios Alvarado llegó justo a tiempo para evitarle el mal rato y se hizo responsable de él, sus dos compañeros se marcharon con cara de pocos amigos llevándose solo a Walter Iturralde con la esperanza de extorsionarlo en la estación y sacarle un buen dinero a cambió de su libertad.
Alvarado y Rahib se ponen al corriente de lo sucedido conversando con Corcho, cuando el detective de homicidios pregunta por Adamaris es que Corcho cae en cuenta que no tiene la menor idea de dónde estaba su fiel secretaria y su perro.
-Rahib, ¿dónde carajos está Adamaris y Backup?
-La última vez que los vi salieron corriendo detrás de un tipo que salió de aquí corriendo muy apurado!!!-, responde el turco.
-Ese fue el cobarde de Jesús Iturralde que huyó asustado cuando me liberé y les hice frente!!!-, dijo Corcho.
5 minutos después…
-Woof, Woof!!!- , ladra Backup.
-Jefe!!!!-, grita Adamaris que viene llegando junto con el perro, -Gracias a Dios que está bien jefe!!!
Primero Backup salta para lamer a su dueño y luego Adamaris le da un fuerte abrazo.
-Lo veo muy golpeado jefe, ¿Usted está bien?, ¿dónde está la anciana, ella está bien? , ¿Y Fabiana y el loro francés dónde estan?, ¿dónde están los otros dos primos Iturralde?
-Calma, calma Adamaris, son muchas preguntas, déjame encontrar las llaves de mi auto y te explico en la oficina, quiero darme un baño y arreglarme un poco para ir a ver a la señora Bentley al hospital!!!
-Sobre su auto jefe le tengo muy malas noticias!!!-, Adamaris saco las llaves del rojo y negro y se las mostró a su jefe, contándole a continuación lo sucedido:
“Luego de que Backup y yo persiguieramos a Jesús Iturralde esté se encontró al rojo y negro aparcado en un callejón y se robó el auto en ese momento no sabía cómo, pero en su huída se cruzó con la teniente Hoops y el sargento Hernández que venían en sentido contrario en su patrulla que giro violentamente y fueron tras el!!!
luego de una breve pero furiosa persecución de tan solo dos cuadras el ladrón de autos asustado se estrelló contra un poste, el rojo y negro se incendio en llamas, pero la pequeña oficial rubia logro sacar a Jesús Iturralde a tiempo del vehículo, luego el sargento Hernández apagó el fuego con un extintor y yo tan solo pude recuperar las llaves del auto jefe”
Corcho Marcano escucho estupefacto la narración de su secretaria y al final solo pudo preguntar:
-Dime la verdad Adamaris ¿que tan mal quedó el rojo y negro?
-Pérdida total jefe!!!
-Puta madre!!!-, gritó el detective llevándose las manos a la cabeza!!!
Continuará…
The Case of the French Parrot: [After the storm always comes the calm, but leaving some dark clouds in the sky]
-PAAAAAAW!!!-, connecting a strong right hook to his opponent's jaw, the good heart and tenacity of one of the gladiators finally prevail!!! Engineer Walter Iturralde falls to the floor unconscious. The winner of the fight raises his arms in triumph. The title of "the boxing champion of the abandoned warehouse" went to Detective Corcho Marcano!!!
The Turkish Rahib jumps on the fallen engineer and takes advantage of the opportunity to tie his hands and feet with the very ropes that had imprisoned his best friend minutes before. Fabiana does the same, but in Corcho's arms, the beautiful maid plants a kiss on the detective's lips, but this time it wasn't to distract him!!!
-Fabiana et Corcho les mariés !!!, Fabiana et Corcho les mariés !!!-, Morgan celebrates, fluttering over the couple. They both smile, not understanding what the parrot is saying.
-How the hell did you find me?-, the detective asks. Fabiana reaches into Corcho's old aviator jacket and pulls out her own smartphone.
-I hid it there before you left the office. I linked it to the GPS on Adamaris's phone so I'd have a way to find you if anything went wrong!-, Corcho smiled.

-How clever! You should come work with me!-, he detective said. Fabiana blushed, but then her face scrunched up in concern.
-Corcho, where is Mrs. Bentley?-, the girl asked worriedly.
-La belle Lucia, la belle Lucia!!!-, Morgan shouted, fluttering into Fabiana's arms. The girl took the parrot in her hands and ran after Corcho, who was showing her the way to the office where the Iturralde cousins had left her lying on a couch.
Rahib put away his Magnum when he heard police sirens approaching in the distance. He checked Walter's restraints, who had already woken up to prevent him from breaking free from his bonds. Then, a peculiar gleam shimmering on the floor of that dilapidated place caught his attention, and he approached to make sure it was gold!!!
Far away from there, in the small shopping center where Priscila Iturralde had her interior design office and mini-apartment...
The young and beautiful socialite had stopped by to pick up her clothes, suitcases, and passport to leave the country through the airport, but she had a space problem. Hiding $555,000 was no easy task through customs. She could only bring $10,000 in cash without any questions asked, both upon departure and upon arrival at her destination. It was already nighttime, and she would have to wait until morning to make several deposits into her accounts if she wanted to take all the money with her.
But that was a big risk. She didn't have time to know the outcome of what happened in the warehouse after her departure. Any scenario was unfavorable. If Corcho freed herself and escaped death by defeating her cousins, they would soon be detained by the police and interrogated. She would be the next to fall. And if her cousins won, the trick of deflating her tires wouldn't stop them until tomorrow. In an hour or two, they would come after her. If she didn't come up with something soon to hide the money, the police or her cousins would come for her without fail!
Returned to the abandoned warehouse…
Private detective Corcho Marcano and his best friend, Rahib, watched as paramedics loaded Ms. Lucia Bentley, who had still not regained consciousness, into an ambulance. Fabiana and Morgan left with her in the ambulance. Before leaving, the beautiful young woman signaled to Corcho to call her on her phone, unaware that the detective's small phone had been destroyed.
A few minutes later, detectives Presidente and Oltio arrived like birds of prey, searching for how much money or valuables they could carry in the trunk of their car as "evidence." Finding nothing worthwhile, they turned on Corcho Marcano and wanted to arrest him as a suspect along with Walter Iturralde. Luckily, the private detective wasn't alone. His old friend, homicide detective Alvarado, arrived just in time to save him the trouble and took responsibility for him. His two colleagues left with unfriendly expressions, taking only Walter Iturralde with them, hoping to extort him at the station and get a good amount of money in exchange for his freedom.
Alvarado and Rahib catch up on what happened while talking to Corcho. When the homicide detective asks about Adamaris, Corcho realizes he has no idea where his faithful secretary and dog are.
-Rahib, where the hell are Adamaris and Backup?
-Last time I saw them, they ran after a guy who ran out of here really fast!-, the Turk replies.
-That was that cowardly Jesús Iturralde who ran away scared when I broke free and confronted them!-, Corcho said.
5 minutes later...
-Woof, woof!!!"-Backup barks.
-Boss!!!-,Adamaris shouts, arriving with the dog.
-Thank God you're okay, boss!-, First Backup jumps up to lick his owner, and then Adamaris gives him a big hug.
-You look really beaten up, boss. Are you okay? Where's the old lady? Is she okay?, And where are Fabiana and the French parrot? Where are the other two Iturralde cousins?
-Calm down, calm down, Adamaris. There are a lot of questions. Let me find my car keys and I'll explain in the office. I want to take a shower and get ready to go see Mrs. Bentley in the hospital!
-I have some very bad news about your car, boss!-, Adamaris took out the keys to the red and black car and showed them to her boss, telling him what happened:
“After Backup and I chased Jesús Iturralde, he found the red and black car parked in an alley and stole the car. At that moment, I don't know how, but on the run, he crossed paths with Lieutenant Hoops and Sergeant Hernandez, who were coming the other way in their patrol car, which swerved sharply and they went after him!!!
After a brief but furious chase of just two blocks, the frightened car thief crashed into a pole, the red and black car burst into flames, but the small blonde officer managed to get Jesús Iturralde out of the vehicle in time. Then Sergeant Hernandez put out the fire with a fire extinguisher, and all I was able to do was recover the car keys, Chief.”
Corcho Marcano listened, stupefied, to his secretary's story and in the end, all he could ask was:
-Tell me the truth, Adamaris, what Did the red and black look that bad?
-Total loss, boss!
-Fucking hell!-, the detective shouted, clutching his head!!!
To be continued…
Necesito un nuevo caso
la cliente, la empleada domestica y el loro
Adamaris, Backup y las maldiciones
La mer
Croquetas para perros y alpiste para aves
La roba loros
El rescate de Morgan
La historia de Lucía Bentley y su loro Morgan
Los primos Iturralde y el negocio
Los primos Iturralde, la herencia y el plan
Debemos hallar al maldito loro francés!!!
El secuestro de Lucia Bentley
No estaba muerto, estaba de parranda!!!
El plan
El plan 2
No eran dos si no tres
La caja de seguridad
No dan las cuentas
Corcho no está sólo
La caballería
El Querubín nunca falla
El campeón de boxeo del galpón abandonado
Escrito originalmente en Español, traducido al inglés utilizando Google Traslate.
Todas las imágenes de está publicación son propias tomadas con mi teléfono o creadas con inteligencia artificial utilizando las versiones gratuitas de los websites: Leonardo.ai, Nightcafe.studio, picfinder.ai, Tensort.art, playground.com y algunas otras páginas más, siempre usando mis propios prompts o los que comparten gratuitamente otros creadores de contenido digital.
beblurt outofthematrix newvisionlife team-mexico blurtconnect-ng blurtpower blurtpowerbot bigverso corchomarcano
Telegram and Whatsapp