Hola estimada familia de #blurt.
Tenía algunos días sin publicar por acá, estos últimos días apenas he alcanzado a leerles y apoyarles pues el tiempo ha estado bastante justito ya que mi niño ha estado enfermo. Nada grave gracias a Dios, solo un cuadro diarréico viral (de los tantos que están frecuentando por mi ciudad) que en su caso se ha extendido a varios días, con tratamiento desde casa gracias a la atención de su pediatra. Pero ya está mejorando.
Bueno, sin ahondar más al respecto, hoy, luego de dos días entrando a la cocina solo a lo justo, pude apartar un tiempo para elaborar este dulce con el que titulé el post de hoy:
Dulce de Frutabomba o Papaya en almíbar.
Este dulce es especial para mi esposo y para mi, es de nuestros preferidos. Me gusta más elaborarlo con la Frutabomba verde, de hecho la compré así pero ese mismo día mi hijo comenzó con su estado de salud y lo menos que pude fue dedicar tiempo a prepararlo, por lo que la papaya se fue madurando.
Aún así quedó delicioso, se los aseguro. Al punto que duró poco tiempo en el refri jejeje. (Esa es la prueba de que algo quedó rico)
Aquí voy con la receta por si alguno no la conoce y gusta animarse a endulzar su paladar con otra de mis
Comienzo con los
🍽️1 Frutabomba o Papaya
🍽️Azúcar al gusto.
🍽️Sal
Primero lavamos bien la fruta. Luego la pelamos o le retiramos toda la cáscara.
Posteriormente también retiramos todas las semillas que tenga buscando que nos quede así:
Entonces la picamos en pequeños dados o trocitos, esa será la forma en que nos quede el dulce para comerlo.
Una vez picadito todo lo colocamos en la cacerola o cazuela donde elaboraremos nuestra delicia, le agregamos azúcar al gusto (puede ser blanca o morena, dependiendo de la que tengamos o deseemos utilizar) y una pizca de sal.
Colocamos a fuego medio sin necesidad de agregarle ninguna porción de agua ya que nuestra fruta irá soltando la suya propia, al igual que el azúcar añadida que se nos va convirtiendo en almíbar poco a poco.
En mi caso utilizó un recipiente antiadherente con lo cual no necesito revolver hasta que esté en su punto exacto, cosa que agradezco porque me encanta que los trocitos mantengan su forma intacta y no me queden tan blanditos o desmoronados. Por eso prefiero elaborar este dulce con la Frutabomba verde, quedan duritos a pesar de estar bien cocinados y esa textura me encanta.
Voy observando y cuando percibo que ya está blandito le añado un tin más de azúcar para que caramelice un poco o espese el almíbar del dulce (este paso es opcional, según el gusto de cada cual) y apago el fuego.
Lo dejo reposar para luego colocarlo en un recipiente de plástico y llevarlo al refrigerador buscando que se enfríe un poco. Esto es en mi caso porque los dulces calientes no me agradan, pero cada cual sigue su preferencia.
El resultado es este...
Un dulce exquisito que armoniza a la perfección con queso o galletas aunque en mi caso lo prefiero solo.
Es ideal para postres incluso lo elaboro cuando recibo visitas a la hora de la cena. A los niños les gusta mucho (en su mayoría) y es además muy nutritivo porque la Frutabomba tiene varias propiedades.
Siempre que lo preparo en casa "vuela" o se termina rápido jejeje.
Hasta aquí mi receta de hoy. Coméntame si lo has probado alguna vez y qué te parece, o si sueles prepararlo en casa. Te estaré leyendo.
Contenido propio. Imágenes tomadas con mi móvil y banners propios creados para blurt.
Telegramand Whatsapp
Thank you so much for support me.
Hi @lienladysweet, great news! Your content was selected by curators @nalexadre, @ten-years-before to receive a special curation from BeBlurt 🎉 Don't hesitate to upvote this comment as the curators will receive 80% of the rewards for their involvement.
You can support us by voting for our witness, our decentralized funding proposal, or through delegation. You're also welcome to join our Discord server 👉 https://discord.beblurt.com
Thanks for support me. Greetings and happy day. 🤗🤗