El reloj del campanario anunciaba un nuevo día. Las campanadas resonaban en la gran ciudad de Harmony dando inicio a la llegada de la navidad.
Los niños retozaban por doquier desde muy temprano. De la mano de sus padres recorrían tiendas de juguetes y revisaban vidriera tras vidriera con sus ojillos llenos de ilusiones. La alegría hacía vibrar hasta los más viejos de la gran ciudad.
Allí, en medio de la nevada plaza estaba Santa Claus, sentado en su trineo repleto de regalos y tirado por el reno más vigoroso y veloz. Su manto rojo siempre impecable y su larga barba blanca, tan cuidada que daba gusto verla. El espectáculo era tan perfecto que nadie reparaba en lo inamovible del conjunto, roto solamente por aquellos ojos que miraban a su alrededor analizando cada niño que pasaba cerca.
Santa los estudiaba a todos. Escudriñaba cada pequeño desde sus risas y travesuras hasta su modo de vestir, incluido el adulto que los llevaba de la mano.
Sus sentidos eran tan especiales que podía distinguir quiénes se habían portado bien los últimos días y quiénes no. Para los buenos tenía un regalo especial, uno inolvidable. En cambio los majaderos y malvados no recibirían nada en absoluto.
-¡A cada quien lo que merece!- Dejaba escuchar cada unos minutos, seguido de un grave ¡Ho-Ho-Ho! que rompía el silencio. Era inevitable pasar por su lado sin observarlo.
El día transcurría así, hasta llegar la noche. Entonces la plaza se llenaba de miradas inquietas y rostros inocentes que entre carcajadas pedían fotografiarse junto a Santa, en un deseo de eternizar aquel maravilloso momento. Luego dejaban escapar sus gritos solicitando un juguete, el merecido.
El anciano se ponía de pie y preguntaba quién entre los presentes había sido el mejor niño en todo el año, el más respetuoso y educado, bondadoso y generoso, inteligente y obediente.
Muchos eran los nombres que se escuchaban entre la multitud, niñas y niños, grandes y pequeños, felices y esperanzados de ser el elegido de esa noche. Pero él caminaba entre todos y seleccionaba uno.
Su instinto no fallaba, era el más callado y noble, con un corazón puro rebosante de buenos sentimientos. Solo él merecía su regalo especial y le era permitido además acariciar su pomposa barba.
-¡Pide lo que quieras, pequeño! ¡Yo te lo daré!- Decía entusiasmado con voz tierna y agradable, transmitiendo alegría.
Y aquel pequeño mirando sus ojos llenos de brillo se acercaba a su oído susurrando su petición.
-¡Deseo concedido! Gritaba entonces Santa, mientras sacaba de su enorme saco rojo el obsequio y lo entregaba en sus manitas.
La plaza se llenaba de júbilo y algarabía, entre villancicos entonados por los niños y bailes de los adultos tomados de las manos alrededor de una fogata. La festividad se vivía así hasta que el reloj del campanario anunciaba el término de aquella noche.
Luego cada quien se disponía a regresar a su hogar para descansar tras un día de completa felicidad. Todos se marchaban aprisa conversando y cantando excepto Santa. Él permanecía en silencio tan inmóvil como su reno de plástico, observando todo a la espera del momento oportuno.
Entonces bajaba del trineo rápido cuál relámpago y atrapaba entre sus manos al niño elegido, ocultándolo en su enorme saco. El bullicio continuaba durante unos minutos más, ahogando los gritos que surgían entre las fuertes telas rojas mientras Santa se alejaba hasta las afueras de la ciudad.
Allí, bajo la nieve pálida sepultaba para siempre aquella alma inocente que le recordaba la bondad y el amor puro que jamás pudo sentir en su frío corazón.
Y otra vez regresaba a ocupar el puesto principal en la enorme plaza de la gran ciudad de Harmony, a continuar interpretando el mismo papel como figura especial en aquellas fiestas navideñas, año tras año, como exigía la aburrida tradición, dejando escapar su grave y divertido ¡Ho-Ho-Ho!
(Fin.)
Relato de Ficción de mi autoría, creado para blurt.
Imágenes propias creadas en CreArt para complementar la historia. Utilicé el modo "ilustración" para recrearlas.
Banner propio.
Saludos mi DulceDama, que buen relato de verdad que me tomaste de sorpresa con ese giro terrorifico del final convirtiendo un hermoso y apacible cuento de navidad en algo tenbroso y cruel, me encantaron las imágenes, como se llama la pagina? CreArt? la buscare en google.
Un abrazote, saludos a tu esposo y a tus peques!!!.
Gracias mi Gran Amigo. Me dejé llevar y dalió está historia de "final no feliz" pero cuando la inspiración llega hay que dejarla a gustito. Además , confieso que me encantó pensar que caerían en la trampa de la dulzura y alegría de Santa y eso me emocionó jejejeje. Yo y mis trampantojos...ya sabes jejejeje.
Sip. La app se llama así mismo. La puedes bajar del Playstore. Es gratis pero el único inconveniente que le pongo es la marca de agua, solo se puede quitar pagándola así que por mi parte seguirá ahí fija jajaja. Ni modo que ja pueda pagar. En fin, está buena, tiene variedad deestilos para imágenes que van desde historietas hasta cinematográfico. Bájala y prueba a ver qué tal.
Por acá todos bien gracias a Dios. Espero igual por allá. Otro abrazo grande lleno de buenos deseos. Y ya sabes... Aléjate de Santa por si las moscas jejeje.
Mientras leía me decía a mi misma "Un lindo relato de navidad de la querida @lienladysweet" para luego leer ese tremendo final 😲
🤭😁me imagino, y es que si, no suelo escribir historias de este tipo pero ayer me vinieron algunas ideas a la cabeza y me dejé llevar jajajajjj.
Inició muy hermoso y concluyó terrirífico, quizás alguien luego de leerlo nunca más vuelva a ver a Santa con buenos ojos 🤭.
Un abrazo. Espero no haber incomodado con mi historia de ficción. 🤗🤗
Para nada, está genial. Ya sabes que a mí me gustan los relatos extraños y de terror 😉
Hi @lienladysweet, great news! Your content was selected by curators @ten-years-before, @nalexadre to receive a special curation from BeBlurt 🎉 Don't hesitate to upvote this comment as the curators will receive 80% of the rewards for their involvement.
You can support us by voting for our witness, our decentralized funding proposal, or through delegation. You're also welcome to join our Discord server 👉 https://discord.beblurt.com
Thanks. I appreciate the support of my posts. Greetings.
Totalmente "INESPERADO" el final, todo bien con el santa, aunque ya dejaste algunas pistas con lo de "demasiado analítico" jeje. No se si será el mismo Santa de mi relato pero lo cierto es que también merece su castigo, jeje.
Seguro es el mismo, que le tocó pagar por su maldad 😉😁.
La verdad es que fue un relato atípico viniendo de mi, que suelo escribir sobre paz y dulzura jejeje pero se me cruzaron esas ideas y las dejé fluir.
Gracias por pasar.
fino, a veces escribiendo hay que dejarse llevar a ver que sale, y puede que uno se sorprenda de si mismo. yeah!