El cuarto de los recuerdos.

in blurt-1683810 •  11 months ago 

La casa de Juana era muy vistosa. A sus 60 años disponía de una muy buena fortuna y vivía rodeada de sus seres queridos.

Cualquiera pensaría que su vida era todo color de rosas; pero nada más falso. El almanaque continuaba su paso indetenible cual un río sigue siempre su cauce. Su reloj biológico retumbaba aquel tic-tac-tic-tac en su cuerpo, cada día más envejecido y gastado.

image

De aquel cabello azabache ya no quedaba nada, en su lugar asomaba una corona gris cada vez más despoblada, como la tersura de su rostro y piel.

Ese había sido siempre su mayor temor: envejecer; y llevaba años cumpliéndose. La vejez se había amurallado en toda ella, consumiéndola día tras día hasta llevarla a aquel final inevitable cada día más cercano: polvo en el viento.

Pero allí en su enorme casa existía un rinconcito mágico que la hacía inmensamente feliz: era el cuarto de los recuerdos, una alcoba diferente a las demás, donde con apenas acercarse al umbral de la puerta la llevaba de vuelta en el tiempo.

Volvía a sus sueños, esos que desde muy pequeñita la siguieron. Allí estaba aquel tutú blanco que la convirtió tantas veces en bailarina; la cajita de música a la que bastaba darle cuerda y brotaba una melodía hermosa compuesta por ella con solo 2 años, aquellos viejos cuadernos llenos de garabatos donde se graduó de maestra con apenas 4 años…

image

Le seguían las medallas de oro ganadas a los 6 luego de aprender a montar bici con el abuelo y llegar a ser ciclista; los patines que la hicieron, campeona mundial de patinaje artístico a los 7; los cuadros maravillosos que ocuparon lugar en las más famosas galerías de su casa cuando alcanzó los 9 y hasta el gorro de cheff acompañado por las respectivas estrellas Michelín que recibió a los 10...

Todo esto fruto de su imaginación y de aquellos sueños de niña. Esos que la adolescencia transformó de un día para otro tras cada cambio hormonal/emocional. Esos que luego la juventud y sus nuevas etapas
sepultaron, ocupando su lugar una buena carrera universitaria, diversiones, el amor, las responsabilidades, el trabajo y luego la familia.

Allí dentro, junto a sus pertenencias, estaban esos recuerdos que nunca la abandonaron porque hoy, a sus 60 años, sabía que cada uno de ellos había constituido su esencia y su vida. Esa que cada día sentía que se le acortaba otro poquito sin que pudiera hacer nada más que entrar al cuarto de los recuerdos y volverlos a vivir.

image

(Fin.)

#relato ficticio creado para describir ese cúmulo de emociones que envuelve a muchas personas que temen dejar atrás todo cuanto han vivido. Y es que el temor a envejecer es algo más común de lo que parece.

Tú que me lees,
¿Conoces a alguien como Juana, que teme al fin de su vida y se auxilia de sus recuerdos para continuar adelante?

¿Qué piensas de estos sentimientos y emociones?

¿Cómo crees tú que afrontarás la vejez?

Comenta todo lo que quieras, que te estaré leyendo.

#EscritoPropio atribuido a @LadySweet.

Imágenes propias creadas con CreArt app, cómo su marca registrada indica.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!
Sort Order:  
  ·  11 months ago  ·  

Saludos mi DulceDama, bonita historia y muy bellas esas imágenes no conocia esa pagina. No tengo miedo a envejecer ya camino al medio cupón, pero los úlitmos años han sido duros así que suelo refugiarme tal vez mas de lo debido en los buenos tiempos, en los recuerdos de mi juventud, jejeje es que realmente no me ha pasado nada notable en por lo menos el último lustro.

Un abrazo, saludos a tu esposo y a los niños!!!.

Saludos mi Gran Amigo.
Tampoco temo envejecer, pero pienso que es bueno apelar a los recuerdos gratos que nos quedan, así se allana un poco el camino máxime cuando es difícil.

No te desanimes, los buenos guerreros son aquellos que batallan día tras día sin rendirse, tal como tú. Cosas buenas están por llegar, y lo deseo para ti y tu familia.

Por acá todos bien gracias a Dios. Los niños en su deporte y nosotros sobrellevando todo, también comenzamos a hacer un poco de ejercicios que el cuerpo envejece por días y mis 36 y sus 47 ya van pesando jejeje.

Abrazote grande. Te me cuidas.

Me olvidé del detalle de la app. La verdad es que no es la gran cosa, pero me ha servido de ayuda para decorar algunos post por acá. Lástima que la marca solo sea posible eliminarla pagando, cosa que me es imposible. Pero bue... Se hace lo que se puede jejeje y al menos me permite utilizar su versión gratuita.

Una maravillosa historia que se relata en función de las ideas de la comunidad de Newvisionlife, crear contenido que sea de valor para todos.
Buena vibra.

Muchas gracias. Me alegra que les haya gustado y espero que ayude a reflexionar acerca de esta transición de la edad sin temores. Debemos aprender a aceptar esta etapa de la vida tal y como es, un proceso natural que en esencia constituye continuar viviendo a plenitud, más allá de la edad.

Siempre es un placer escribir para ustedes. Abrazo cálido desde mi Cuba bella y querida.

  ·  11 months ago  ·  

image

Hi @lienladysweet, great news! Your content was selected by curators @nalexadre, @ten-years-before to receive a special curation from BeBlurt 🎉 Don't hesitate to upvote this comment as the curators will receive 80% of the rewards for their involvement.

You can support us by voting for our witness, our decentralized funding proposal, or through delegation. You're also welcome to join our Discord server 👉 https://discord.beblurt.com

image
*For a delegation of 45,000 BLURT 👉 https://beblurt.com/mydelegation/@beblurt

image
BeBlurt (Blurt frontend) 👉 https://beblurt.com
on IOS/Android 👉 https://beblurt.com/s/aMGBrg

Thank you for support me.