Unsplash
Viviste poco, caminaste lo suficiente hasta cansarte mucho.
Siempre me dijiste que aquella persona que anda por la vida de prisa en realidad no sabe lo que es vivir.
De igual forma recuerdo aquella tarde junto a mi madre nos dijiste que quien no echa raíces nunca podrá ver frutos que alegren su alma.
A veces somos como una nube que pasa,
Como un río que sigue su cause, pero sin dejar una huella para que nos recuerden. Estamos viviendo un día triste hoy aunque sabemos que nos miras alegremente en donde te encuentres.
Debí haber escrito ayer, pero no lo hice, primero porque llegué agotada del trabajo y segundo porque la nostalgia me invadió previa a los acontecimientos que ocurrieron hace tres años atrás y se relacionaron justamente con el 17 de mayo, sin embargo, hoy tengo la oportunidad de desahogarme un poco, ay prima: cómo te extrañamos!!, muchísimo, siento que tu ausencia es muy grande, por eso, plasmé mis sentimientos en versos libres que escribí en mi cuaderno para luego pasarlos al computador.
Antes de salir de mi casa escuché tu canción, una de las favoritas que hasta en los karaokes decidías cantar a todo pulmón con tu voz algo fea, pero lo importante no radicaba en el estilo ni en la preparación musical, sino en pasarla de maravilla.
/Que tú eres mi consentida y que lo sepa todo el mundo/: cantabas sin parar porque te recordaba las palabras que tu novio siempre te decía en cada oportunidad que tenía de estar frente a ti.
En el taxi recordé cuando nos reíamos a carcajadas porque dijiste que tenías unos amigos chiflados: Felipe que quería ser o casarse con un árbol, Albeiro que quería ser una tortuga y Delfina Guillermina que quería ser un zombi para comerse a sus exnovios.
No sabes cuánto extrañan tu caminar las calles de esta ciudad, sus campanarios ya no entonan aquel sonido que te gustaba, las casas de los vecinos ya no irradian aquel murmullo alegre que mostraban cuando entrabas en cada una de ellas para echarte uno que otro chismerío..., qué dura es la vida por dios!
Paco, el canario herido que encontraste en la carretera cuando íbamos camino al eje cafetero, anda siempre desganado, pareciera que se le hiciera un nudo en su garganta, lo que le impide cantar cada mañana, y cuando lo miro, es cuando comprendo que el camino es largo, con terreno lleno de lodo, una cuesta empinada sin final y un paisaje oscuro que atemoriza al mismísimo amanecer.
Aquí ando escribiendo mis penas y quizás más adelante mis triunfos; asimilo que es una manera de recorrer un álbum de recuerdos que el tiempo dejó y que con gusto recordamos en casa porque tus huellas en la arena, a pesar del tiempo, el agua salada, las ausencias y problemas, seguirán entre nosotros incluso cuando voy a visitarte al cementerio para dejarte una nueva flor sintética, un poema más de María Mercedes Carranza, y un "te extraño".
Acabaré con esta frase que te gustaba y siempre repetías en situaciones hasta de brutal melancolía en medio de un aguardientico antioqueño:
¡No se vale vivir poco, aunque pensándolo bien, cansa mucho vivir demasiado!
Y bueno, qué más les escribo, mis amigas, amigos y amigues de Blurt, pues que he pasado con algo de nostalgia justamente porque hoy se observa a nivel mundial el Día de la Hipertensión Arterial, enfermedad común, silenciosa y, aunque tratable, que puede convertirse en mortal.
Hicieron algunas cosas en el trabajo para concientizar a los pacientes sobre la importancia de la misma, sobre el uso de fármacos y controles periódicos con el médico de confianza, todo esto lo organizamos las enfermeras porque a la final y al cabo somos nosotras quienes tomamos los signos vitales a los pacientes, sea en hospitalización, en emergencia, en consulta externa, en quirófanos, etc (bueno, por lo menos en donde trabajo es así), por eso es que nos esmeramos en la campaña que se realizó para recordar este día tan importante.
Mi prima no falleció un 17 de mayo hace tres años, sino que la causa de su deceso fue por la hipertensión arterial no tratada, ni detectada porque sinceramente a ella no le gustaba visitar una casa de salud para chequeos generales por lo menos cada seis meses o una vez al año.
Era deportista, no padecía de diabetes, ni de obesidad, sin embargo, nadie está exento a sufrir de enfermedades silenciosas que podían haberse tratado tan solo con una toma de presión como es el caso de la hipertensión arterial.
En fin... a veces las cosas negativas que pasan a nuestro alrededor, en nuestro entorno o en nuestro cuerpo se dan porque no aprendemos por consejo, sino por experiencia, como siempre dicen los antiguos, a los que deberíamos siempre prestar mucho oído.
Que Dios los bendiga enormemente en este fin de semana que empieza y gracias por la visita.
Saludines, camaradas blurtinenses!!
Tal vez mis palabras de consuelo te sirvan de poco y nada, al fin y al cabo sólo soy una extraña desconocida recorriendo parajes literarios remotos. Pero aún así quiero darte mis condolencias, yo también fui testigo de varias pérdidas recientes y me invadió la impotencia e incluso lloré; no puedo imaginarme el dolor de perder a alguien tan familiar aunque hayan transcurrido años desde ese suceso. A pesar del sufrimiento la muerte no es el final, me aferro a esa creencia y a esas palabras que me dijeron cuando estaba desconsolada. Quiero creer que no es el final, que es el principio de un nuevo comienzo y en algún punto nos reencontraremos con los que ya no nos acompañan en este plano.
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. Read my last posts to make sure that BLURT burning is profitable for you. Before using this bot please make sure your account has at least 100 BP. Get more BLURT:
@ mariuszkarowski/how-to-get-automatic-upvote-from-my-accounts
@ blurtbooster/blurt-booster-introduction-rules-and-guidelines-1699999662965
@ nalexadre/blurt-nexus-creating-an-affiliate-account-1700008765859
@ kryptodenno - win BLURT POWER delegation
Note: This bot will not vote on AI-generated content