Durante los últimos días, el precio de bitcoin (BTC) se ha mantenido oscilando en un rango de precios con mínimos y máximos cercanos. Para algunos traders, el rango está claro y también sus posturas al respecto.
El sentimiento, pese a los fallos constantes por romper al alza la marca de los 25.000 dólares, es mayoritariamente alcista. Siempre que BTC se mantenga sin caer de los soportes actuales, los traders creen que la subida vendrá.
Entre ellos, Michaël van de Poppe, fundador de la firma de trading Eight. Vía Twitter, el analista explicó que en este momento «los mercados siguen teniendo una corrección regular dentro de una tendencia alcista», en referencia a la que hoy sería la cuarta jornada consecutiva en rojo para el precio de la criptomoneda.
Pese a este movimiento reciente, Van de Poppe considera que «siempre que Bitcoin permanezca por encima de 22.000 dólares, esto sería suficiente para esperar una continuación hacia 25.000».
Una postura muy similar, con una gráfica que muestra igualmente los niveles de soporte que mostraba Van de Poppe es la de Rekt Capital. El mismo trader que, como reportamos en CriptoNoticias, señalaba el tránsito del precio de bitcoin en un triángulo ascendente este jueves 23 de febrero.
En esta oportunidad, Rekt Capital aseguró que «todavía no ha habido una tercera prueba consecutiva» para una ruptura sobre los 25.000 dólares. Pero el precio de la criptomoneda se mantiene sobre una anterior resistencia importante. A diferencia del otro analista, este trader cree que «si esta estabilidad de precios continúa aquí, se podría argumentar que el precio se está desacelerando».
Por su parte, @CryptoTony__ dijo tajantemente estar en una posición en largo (alcista) siempre que el precio de BTC siga por encima de los 23.400 dólares. Así, está intentando «capitalizar este movimiento» en el corto plazo.
Pero él considera que «El toque de lo alto una vez más para un doble techo, realmente parece un movimiento de esperar». Es decir, que no habría una subida permanente sino un nuevo rechazo en la resistencia, a su juicio.
Al momento de redacción de este artículo, bitcoin cotiza apenas sobre los 23.800 dólares, en datos en tiempo real de TradingView. Hasta ahora, la vela del día de hoy es roja, aunque con apenas 0,3% de bajada.
En caso de mantenerse ese comportamiento este viernes hasta el cierre de la jornada, sería la larga roja más prolongada desde inicios de febrero. En esa oportunidad, BTC encadenó 5 días seguidos a la baja.